Noticias

Comienza administración de las segundas dosis de las vacunas COVID-19 en la región de O’Higgins

Este miércoles según el calendario de inoculación entregado por el Ministerio de Salud será vacunada la población que conforma los grupos prioritarios que fueron inoculados durante la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, a principios de febrero.

Hasta los más de 80 puntos de vacunación que hay habilitados en la región de O’Higgins se pueden acercar desde hoy los grupos prioritarios que fueron inmunizados la primera semana de Febrero para recibir la segunda dosis correspondiente. Específicamente los adultos mayores de 90 años y más, personal de salud, y residentes y funcionarios de ELEAM y de Centros del SENAMA.

“Es importante que todas las personas que ya se vacunaron la primera vez, especialmente las personas mayores de 90 años y más, asistan a cualquier vacunatorio para administrarse la segunda dosis al transcurrir los 28 días informados en su carnet YO ME VACUNO, que se le entregó en la primera oportunidad.  No es obligatorio que sea en el mismo lugar, puede variar de comuna e incluso de región y solo debe mostrar su cédula de identidad”, enfatizó el Seremi de Salud Pablo Ortiz.

Vacunación de personas con cáncer y enfermedades autoinmunes

El Seremi de Salud Pablo Ortiz, también hace un llamado a las personas con cáncer y enfermedades autoinmunes a que acudan a los puntos de vacunación para recibir la inoculación contra el COVID-19.

“Desde esta semana se incorporó al calendario de vacunación a estos dos grupos objetivos, debido a que es muy importante proteger su salud. Es por eso que quiero invitarlos a inmunizarse. Todos los pacientes pueden acceder a la vacuna Pifzer o Sinovac, a  excepción de aquellos cuyas edades vayan entre los 16 y 18 años, para quienes sólo fue autorizada la administración de las dosis de Pfizer”, señaló la autoridad sanitaria.

Es necesario enfatizar que según del Departamento de Estadísticas e Información de Salud del Ministerio de Salud hasta el momento en total 206.736 dosis han sido aplicadas en la región de O’Higgins, tanto Pfizer como SINOVAC.

Fuente: Seremi de Salud O’Higgins.