Noticias

Seremi de Salud lideró reunión con autoridades locales para disminuir contagios en las comunas de Pichilemu y Las Cabras

La Autoridad Sanitaria además presentó un móvil de Búsqueda Activa de Casos (BAC) que recorrerá la región para detectar nuevos contagios.

El jueves 4 de marzo la comuna de Pichilemu entra en cuarentena y por este motivo el Seremi de Salud Pablo Ortiz se reunió con el alcalde Roberto Córdova, el Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega y equipos de salud comunal, para buscar estrategias a corto plazo que permitan disminuir los casos de COVID-19 en esta comuna.

“Generamos esta reunión para crear nuevos planes de acción que nos permitan contener los casos de COVID-19 en la comuna. Ahora que pasará a cuarentena es más necesario que nunca, ya que el aumento de contagios durante los últimos quince días provocó este cambio de fase. Tenemos que bajar la movilidad y la aglomeración de personas en las calles”, señaló el Seremi de Salud Pablo Ortiz.

Tras el encuentro, el jefe de la cartera de Salud a nivel regional presentó el nuevo Móvil de Búsqueda Activa de Casos (BAC) que recorrerá diferentes comunas de la región dependiendo de la situación epidemiológica de la zona.

Móvil de Búsqueda Activa de Casos (BAC). Imagen: Seremi de Salud de O’Higgins.

“Las personas podrán tomarse PCR gratuitos en este nuevo móvil de salud. Este recurso estará a disposición de Pichilemu y las comunas que registran alta cantidad de contagiados. La idea es pesquisar nuevos casos para generar trazabilidad y un aislamiento efectivo”, puntualizó la Autoridad Sanitaria.

Durante la misma jornada el Seremi de Salud también llegó hasta la comuna de Las Cabras para reunirse con el equipo de salud municipal, con el objetivo de fortalecer herramientas que permitan disminuir casos de COVID-19 en la zona.

Fuente: Seremi de Salud O’Higgins.