Noticias

COVID-19: Seremi de Salud hace enérgico llamado a que adultos se vacunen con dosis de refuerzo

En O’Higgins hasta la fecha- jueves 26 de agosto- solo 56.349 personas han sido vacunadas con la tercera dosis. Autoridad Sanitaria asegura que aumentar el número de inmunizados es esencial para mantener la favorable situación epidemiológica que vive la región.

Tras 16 días desde el inicio de la vacunación de la dosis de refuerzo en el país, la Región de O’Higgins se encuentra por debajo del promedio nacional, que alcanza el 9,2%, según cifras entregadas por el Ministerio de Salud. Al día de hoy la región solo llega al 8,2% de inoculación con terceras dosis.

“Esta situación nos tiene en alerta, especialmente porque necesitamos continuar con los efectos positivos de la inmunización de rebaño, que nos ha permitido mantener un escenario epidemiológico regional favorable. Por lo tanto, quiero hacer un llamado a las personas que deben recibir esta dosis, y les pido que se acerquen a los centros de vacunación con confianza y tranquilidad. El Programa Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud utiliza vacunas aprobadas por el Instituto de Salud Pública y por agencias internacionales que certifican la seguridad y eficacia para su uso”, enfatizó el Seremi de Salud Pablo Ortiz.

Según el calendario publicado por el Ministerio de Salud, este viernes 27 de agosto serán inoculadas las personas de 67 y 68 años inmunizadas con segundas dosis Sinovac hasta el 04 de abril. Mientras que, la próxima semana les corresponde a adultos entre 55 y 66 años vacunados hasta la misma fecha con segundas dosis Sinovac.

“Invito a la comunidad a revisar a través de los canales de información, sitios web y redes sociales, de la Seremi, del Ministerio y de los centros de salud comunales, el calendario de vacunación con detalle para que asistan a los vacunatorios en el día que les corresponde y así logren completar su esquema de vacunación sin ningún inconveniente. Es vital que sean inmunizados”, afirmó el jefe regional de la cartera de salud.

Fuente: Seremi de Salud O’Higgins.