Noticias

Comenzó en la región de O’Higgins vacunación con “dosis de refuerzo” contra el COVID-19

Desde la mañana de este miércoles adultos mayores y personas inmunocomprometidas que recibieron su segunda dosis de Sinovac entre el 1 y el 14 de marzo, se han acercado a los puntos de vacunación habilitados. Seremi de Salud llama a respetar calendario de inmunización del Minsal y destaca que el 91% de la población objetivo regional ya fue inoculada con dos dosis.

Tal como lo anunció el Presidente Sebastián Piñera el pasado jueves 05 de agosto, este miércoles comenzó la inoculación de dosis de refuerzo en el país y en la región, enfocada durante las dos primeras semanas específicamente para personas mayores de 55 años que ya recibieron dos dosis de la vacuna Sinovac.

“Quiero hacer énfasis en que, si bien hoy se inició la inoculación con dosis de refuerzo para personas mayores de 55 años, el proceso de vacunación se realizará en base al calendario dispuesto por el Ministerio de Salud. Es por esto, que hoy miércoles 11 de agosto se inoculó a personas mayores de 86 años y más, mientras que el jueves 12 será el turno de adultos entre 82 a 85 años y finalmente, el viernes 13 les tocará a personas entre 79 y 81 años. Cabe destacar que esta semana, también se inoculará a pacientes inmunocomprometidos desde los 16 años que hayan completado su esquema de vacunación hasta el 31 de mayo”, puntualizó el Seremi de Salud Pablo Ortiz tras una visita al vacunatorio ubicado en el Estadio El Teniente en compañía del alcalde de Rancagua Juan Ramón Godoy.

En la oportunidad, el edil señaló que “tenemos habilitados 7 lugares de inmunización en la comuna de Rancagua. Estamos trabajando en conjunto con la Seremi de Salud para llegar también a los barrios, con vacunas y operativos de Búsqueda Activa de Casos”. 

Tercera dosis de refuerzo.

Los 108 vacunatorios que están habilitados en las 33 comunas de O’Higgins desde temprano iniciaron el proceso de inoculación con la dosis de refuerzo. Al respecto el jefe de la cartera de salud a nivel regional destacó el gran compromiso de las personas mayores, quienes han respondido acercándose a los puntos de vacunación. “Tenemos que inocular a cerca de 79 mil personas con dosis de refuerzo durante estos días que se inmunizaron con Sinovac y estamos muy contentos, debido a que muchos adultos mayores han llegado a los vacunatorios para recibir su tercera dosis. Como siempre dan el ejemplo con una excelente actitud y mucha responsabilidad. Invito a la comunidad a que se acerque a los puntos de vacunación con tranquilidad y confianza”.

Respecto de la próxima semana, según el calendario Minsal se inoculará de la siguiente forma; lunes 16 de agosto personas entre 75 y 78 años, martes 17 de agosto ciudadanos entre 72 y 74 años, miércoles 18 de agosto personas entre 70 y 71 años, jueves 19 de agosto personas entre 64 y 69 años y el viernes 20 de agosto personas entre 55 y 63 años.

O’Higgins alcanza el 91% de cobertura en vacunación

Según cifras entregadas por el Ministerio de Salud – al 10 de agosto- en la región 698.570 personas ya completaron su esquema de inoculación, lo que se traduce en un 91% de cobertura con ambas dosis, posicionando a O’Higgins entre las regiones con mejores porcentajes de vacunación contra el COVID-19.

“Las cifras consolidan el impecable trabajo que han realizado los equipos de salud primaria en las 33 comunas de la región. Superamos el 90% de cobertura y alcanzamos al 96% en avance con primeras dosis. Es más, a nivel país O’Higgins sobresale, debido a que es una de las cuatro regiones que supera los índices nacionales”, señaló Ortiz.

Fuente: Seremi de Salud Región de O’Higgins.