Noticias

Comisión de Protección de los DD.HH. de las personas afectadas por Enfermedad Mental comienza a funcionar en la región

En la actividad participaron representantes de la Seremi de Salud, del Colegio Médico, Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), Universidad de O’Higgins, Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (FENPRUSS), Corporación de Asistencia Judicial, Sociedades Científicas del área de la salud mental y familiares de pacientes.

En las instalaciones de la Universidad de O’Higgins se llevó a cabo con gran éxito el primer encuentro de la Comisión de Protección de DD.HH de las personas afectadas por Enfermedad Mental en la región.

“La instancia surge al amparo de la Ley número 20.584 que regula los derechos y deberes de las personas en relación con acciones vinculadas a su atención de salud. Y nosotros como Seremi de Salud le brindaremos el apoyo administrativo a esta comisión para su funcionamiento y ejercicio sea el más óptimo, siempre pensando en entregar un buen servicio de atención”, aseguró Lorena Osorio, trabajadora social y secretaria ejecutiva COREPPREM.

Cabe destacar que la comisión es integrada por representantes de la Seremi de Salud, del Colegio Médico, Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), Universidad de O’Higgins, Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (FENPRUSS), Corporación de Asistencia Judicial, Sociedades Científicas del área de la salud mental y familiares de pacientes.

“Como integrantes y colaboradores de esta comisión, nuestro compromiso es velar por la protección de los derechos y defensorías de las personas con discapacidad psíquica o intelectual en la atención de salud entregada por los prestadores públicos o privados, ya sea en las modalidades de atención comunitaria, hospitalaria o de urgencia. Para el cumplimiento de nuestra misión efectuaremos las acciones necesarias y suficientes en el marco de nuestras funciones y atribuciones, y pondremos al servicio de ella todo nuestro conocimiento y experiencia”, entizó Osorio.

Fuente: Seremi de Salud O’Higgins.