Día de la Música Chilena se celebrará con evento “Vive la Música” en la Región de O’Higgins

Este sábado 2 y domingo 3 de octubre se podrá disfrutar del festival a través de una transmisión realizada en la página de Facebook de Culturas O’Higgins, y compartido por Radio Rancagua y Manía FM.

Con el evento vía streaming “Vive la Música – Región de O’Higgins”, organizado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se conmemorará, el 02 y 03 de octubre, el Día de la Música y los Músicos Chilenos, fecha establecida por la Ley 19.928 sobre Fomento de la Música Chilena, en homenaje al natalicio de Violeta Parra.

Este año, se desarrollarán una serie de cápsulas en las que 18 bandas seleccionadas por una convocatoria pública mostrarán sus trabajos, y de acuerdo a lo expresado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, Lucía Muñoz Sandoval, “la celebración de Vive la Música será un gran evento, ya que se permitirá que todo el público de nuestra región pueda acceder a disfrutar de sus artistas”.

Junto con ello, la autoridad añadió que “este año, además, las bandas y solistas pudieron difundir sus trabajos de manera previa, mediante una importante campaña, que les permitió dar a conocer sus obras a través de entrevistas radiales, lo que nos parece que es un aporte  para los músicos que fueron seleccionados en esta oportunidad”.

Esta difusión es tremendamente importante, porque sabemos que muchas veces los artistas no logran llegar a los medios tradicionales para dar a conocer sus creaciones, lo que en este sentido es un plus que ofrece esta iniciativa.

Las agrupaciones y solistas que serán protagonistas y le pondrán ritmo al primer fin de semana de octubre serán: Vitius, Diep Sarrua Yuraszeck, Nona Funk, La Calle, Casandra Paz, Israel Joshua, Vale Camila, Talento de Amor, Mari Ajo, Pajarita Cantora, Rodrigo Núñez Payador, Roberto Django, Junios, Los Costinos, Francisco Rojas, Edu, Juan y Diego, Diego Cruz (Cruz & Souper) y Quinteto del Valle.

De esta forma, diversos estilos le pondrán ritmo al primer fin de semana de octubre y los asistentes podrán transitar entre el hard rock y el folclor o entre la música experimental y el funk, descubriendo una inmensidad de colores, texturas y mezclas.

La invitación es para este sábado 2 y domingo 3 de octubre, para conectarse a la fanpage de Facebook de Culturas O’Higgins, el cual será retransmitido por Radio Rancagua y Manía FM.

Comunicado de prensa Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Región de O’Higgins.