Artes y Cultura

René Bastías presenta su sencillo “La Quiero a Morir”

El artista, oriundo de Coronel y radicado en Talca, fue ganador en el 2007 del programa Rojo (TVN) junto al grupo Entreparéntesis y participante de otros programas de talentos. Hoy vuelve con un proyecto musical independiente y difundiendo su versión de “La Quiero a Morir”.

René Bastías, cantante y compositor chileno de 39 años, es oriundo de Coronel, Región del Biobío, pero reside actualmente en Talca, Región del Maule, desde donde quiere dar a conocer su último sencillo a Pichilemu y el resto de O’Higgins.

En su trayectoria ha obtenido varios reconocimientos en programas de televisión. En 1999 fue ganador en “La Promesa Chilena” del programa Extra Jóvenes, posteriormente en el año 2000 obtuvo un segundo lugar en Casi en Serio de La Red y en 2007 fue finalista junto al grupo Entreparéntesis del programa Rojo de TVN, obteniendo el primer lugar. También ha participado de estelares televisivos como Morandé con Compañía, Alfombra Roja y Talento Chileno, entre otros. Junto a ello ha representado a Chile en festivales y muestras musicales en el extranjero.

Cuenta con dos discos y su último trabajo ha sido desarrollado de manera independiente sin un sello detrás. Es así que presenta su sencillo “La Quiero a Morir (Special Version)”, cóver del tema “Je l’aime à mourir” de Francis Cabrel (1979). De acuerdo con René Bastías se trata de una “fresca, especial y renovada versión llena de potencia y pasión en su interpretación”.

Escucha el tema a continuación.

El tema está disponible también en Spotify.