Noticias

Comenzó difusión de cápsulas de «O’Higgins, la Cultura desde tu casa»

El programa de apoyo al sector artístico cultural de la región seleccionó 77 cápsulas radiales y audiovisuales, las que se emitirán hasta fin de año.

Este sábado 17 de octubre comenzaron a difundirse las capsulas radiales y audiovisuales de “O’Higgins, la Cultura desde tu casa” el programa de apoyo de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins. Este programa busca promover la creación, circulación artística y cultura de la región, y proporcionar una programación cultural digitalizada gratuita a la ciudadanía. Además, significará un apoyo a los artistas locales, quienes se han visto imposibilitados de realizar su trabajo creativo de forma presencial, y poner en valor su trabajo como un poderoso medio de contención durante la emergencia sanitaria.

Para la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, Lucía Muñoz Sandoval, este inicio es una muy buena noticia: “estamos contentos por iniciar la difusión de las cápsulas ganadoras, ya que tuvimos una importante cantidad de postulantes, fueron 162 las personas que postularon a este programa de apoyo”. La autoridad añadió: “estamos contentos porque sabemos que además del apoyo económico, esta difusión permitirá que la ciudadanía conozca a nuestros artistas regionales, y pueda disfrutar de sus obras”.

Las cápsulas comenzaran a difundirse en Elige Cultura, las redes sociales de la seremi, y además en medios de comunicación regionales:

  • Radio Bienvenida: martes y jueves, desde las 18:25 horas. Además, se agregarán los sábados desde el 12 hasta el 25 de diciembre
  • Sextavisión: martes y miércoles, desde las 20:00 horas. Martes y jueves, a las 12:30 y a las 15:30 horas.
  • Canal 23, Chimbarongo: múltiples horarios y días, hasta el 10 de diciembre.
  • GTV Televisión: lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos, por Fanpage, Cable e Instagram del canal.
  • Radio Punto 9: octubre: lunes, martes, jueves y viernes. Noviembre: lunes a viernes. Diciembre: martes a jueves, hasta el día 10. Siempre en los horarios 14:00 y 19:00 horas.
  • Radio Cautiva: menciones en vivo y publicaciones en redes sociales.

En total, fueron 77 las capsulas seleccionadas, que representan las distintas categorías a las que se podía postular: Fomento de la Lectura (Narración oral, cuentacuentos, escritura creativa, textos de dramaturgia y todo lo vinculado a la lectura y/o escritura), Artes Escénicas, (danza, teatro, artes circenses, titiriteros), Artes Musicales, Artes de la Visualidad, Artes Audiovisuales, Artesanía y última categoría fue Arquitectura y Diseño.

Fuente: Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Región del Libertador Bernardo OHiggins.