Tras la distribución de las vacunas SINOVAC que fueron asignadas por el Ministerio de Salud, se inició con éxito la segunda etapa de inmunización en las 33 comunas de la región. 

Desde muy temprano, diferentes establecimientos de Salud, hospitalario público y privado, como también de atención primaria de la región comenzaron a inocular a la población, esto tras el arribo este martes 2 de febrero de 97 mil 200 vacunas del laboratorio SINOVAC a la región de O’Higgins.

Para verificar el correcto comienzo de este proceso, la Intendenta Rebeca Cofré junto al seremi de Salud, Pablo Ortiz, así como la directora del Servicio de Salud O’Higgins, Soledad Ishihara, y el director de la División de Salud de la Corporación Municipal de Rancagua, José Antonio Cavieres, llegaron hasta el Cesfam N° 1 de la capital regional.  

En la oportunidad, la primera autoridad regional destacó el compromiso y la celeridad con la que el Gobierno dio inicio a este histórico y esperado proceso. ”Nos tenemos que sentir contentos. Tuvimos un año 2020 muy difícil, es por eso que las personas tienen esperanza en las vacunas y esto nos motiva a seguir trabajando para proteger a los adultos mayores, por ejemplo, quienes hoy recibieron las dosis de SINOVAC”.

Vacunación Rancagua. Imagen: Seremi de Salud O’Higgins.

Por su parte, el seremi Pablo Ortiz enfatizó “que la meta regional es inmunizar al 80% de la población, que corresponde aproximadamente 800 mil personas. Comenzamos en el país y en la región un nuevo proceso de vacunación, sin embargo, quiero recordarle a la ciudadanía que no hay que descuidarse, ya que esto no significa que la pandemia haya terminado”.

Cabe señalar que la vacuna es gratuita y voluntaria, además que ha sido certificada por organismos internacionales y por el Instituto de Salud Pública. Las personas que fueron inoculadas con la vacuna SINOVAC recibirán la segunda dosis 28 días después en el mismo lugar donde fue vacunado o en el Cesfam que corresponda.

Vacunación Rengo. Imagen: Seremi de Salud O’Higgins.

Por otra parte, precisar que tanto la Intendenta Rebeca Cofré como el seremi de Salud, Pablo Ortiz, visitaron los Cesfam de Mostazal y Rienzi Valencia de Rengo, donde también supervisaron el proceso de vacunación que se están llevando a cabo en dichas comunas. La jefa regional además llegó hasta el local habilitado en el Liceo San José del Carmen de Chépica para cumplir con este mismo propósito. 

Para resolver dudas pueden ingresar a www.gob.cl/yomevacuno/

Fuente: Seremi de Salud O’Higgins.