Educación científica: Lanzan nueve capítulos para enseñar ciencias naturales a niños y niñas

La serie contiene nueve capítulos de contenidos específicos sobre animales y plantas, que serán un recurso educativo para docentes y técnicos en educación, además de un entretenimiento educativo en vacaciones.

La comprensión del entorno natural es esencial para el desarrollo integral de niños y niñas, facilitando su interacción y adaptación con su entorno. Como una forma de apoyar este desafío, el Proyecto Explora O’Higgins implementado por la Universidad de O’Higgins, lanzó la serie animada “Zeta”, como una forma lúdica de enseñar ciencias naturales a estudiantes de educación inicial.

Los nueve capítulos tienen una duración aproximada de 6 minutos y su protagonista es ZETA, un hongo que cuenta historias sobre su ecosistema, aplicando el modelo indagatorio para que niños y niñas se hagan parte de su descubrimiento del mundo natural.

La serie recoge contenidos específicos tales como, las características comunes de plantas y animales como seres vivos, sus semejanzas y diferencias, funciones vitales para la vida humana, procesos como la fotosíntesis o germinación de semillas, y la relación entre especies.

Esta serie se enmarca dentro del Proyecto de Indagación en Primeras Edades -PIPE- cuyo objetivo es incrementar las capacidades docentes de profesoras, profesores y asistentes de la educación preescolar, para que apliquen metodologías educativas que enseñen a estudiantes a indagar, observar, elaborar preguntas, intervenir e inferir.

La serie está disponible en el Canal de YouTube Explora O’Higgins y en la plataforma cienciaohiggins.cl.

Fuente: Universidad de O’Higgins.