La Agrupación de Audiovisualistas de Pichilemu se encuentra a cargo de “Canal 3 TV Comunitaria de Pichilemu”, medio de comunicación, al servicio de la comunidad que no persigue fines de lucro.
Nuestra organización, ve en la televisión una necesidad social. Históricamente la televisión ha sido monopolizada por los grandes capitales, ha sido patrimonio del poder y una eficaz herramienta de dominación cultural.
En el contexto global actual, marcado por la predominancia de tendencias culturales uniformes y homogenizantes, es cada vez más necesaria la existencia de alternativas de comunicación y expresión local, que refuercen nuestra identidad, vivenciado como propio. La televisión comunitaria constituye un medio con una gran capacidad potencial, frente a dicho desafío nace como una solución propia que se dan las comunidades, para responder al vacío de comunicación que ahoga las voces locales.

La línea editorial de “Canal 3 TV Comunitaria de Pichilemu” ampara una televisión comunitaria que como proyecto de vida, no pretende imponerse a gran escala, como tampoco establecer una prédica unilateral, recoge más bien, el pálpito de la comunidad, sus manifestaciones y necesidades, de allí que los contenidos deben ser constructivos, de resguardo de la identidad local, de sana entretención, que ellos, generen polos de desarrollo local, en ningún caso de división entre quienes conforman esta comuna, proyecto que requiere sostenerse en el tiempo, para ello encuentra las herramientas suficientes para la consecución de sus fines eminentemente de contribución a la comunidad.