Agrupación

Agrupación de Audiovisualistas de Pichilemu se adjudica fondos para organizaciones culturales del Ministerio de las Culturas

Gracias a la adjudicación de los fondos del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, proyectos como el canal comunitario de Pichilemu, FICPichilemu y Vox Populi aseguran su continuidad para 2021. La Seremi Lucía Muñoz destacó el aporte de la Agrupación para la región de O’Higgins.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio entregó los resultados de la convocatoria 2020 del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) —sucesor del Programa Otras Instituciones Colaboradoras, conocido como POIC— en su Línea de Fortalecimiento de la Gestión y Programación, modalidad de continuidad. Este tiene como fin favorecer el funcionamiento permanente de organizaciones culturales que ofrecen a los públicos instancias de participación cultural, programación, contenidos o productos artísticos que, además, hayan sido beneficiarios del POIC en el 2019.

La Agrupación de Audiovisualistas de Pichilemu, organización sin fines de lucro, obtuvo la adjudicación de estos fondos en su primera convocatoria, luego de haber sido beneficiaria del POIC desde el 2015, lo que le ha permitido continuar su trabajo en su comuna de origen, así como en el resto de la Provincia de Cardenal Caro, convirtiéndose en una plataforma de comunicación y desarrollo de la comunidad.

Esta organización está a cargo del canal comunitario PichilemuTV.org, del festival de cine itinerante FICPichilemu y la Escuela de Comunicaciones Vox Populi, proyectos que permiten crear instancias de participación comunitaria, con un fuerte componente local, y la creación de contenido propio que destaca el quehacer artístico, cultural y patrimonial de su gente, entre las diversas actividades que realiza la Agrupación. De este modo, pretende fortalecer la identidad local, rescatando y poniendo en valor el patrimonio de la región de O’Higgins.

La Seremi de la cartera en O’Higgins, Lucía Muñoz Sandoval, felicitó a la Agrupación de Audiovisualistas de Pichilemu a través de sus diferentes plataformas de redes sociales, en las que destacó su aporte para toda la región.

El Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras tiene como objetivo aumentar las capacidades de sostenibilidad de las organizaciones que realizan intermediación cultural, en relación a la gestión, los recursos económicos y asociatividad, entendiendo que aquello redundará en una mayor y mejor oferta artística disponible para la ciudadanía. 74 espacios y organizaciones culturales de todo Chile, y dos redes nacionales sectoriales de espacios culturales resultaron beneficiadas con un total de más de $6 mil millones.