Agrupación

Inscríbete en la capacitación Plan de Gestión y Proyectos Culturales para canales comunitarios

PichilemuTV.org, proyecto a cargo de la Agrupación Audiovisualistas de Pichilemu, junto a la Asociación Audiovisual de Canales Comunitarios de Chile, invitan a los miembros de canales comunitarios a ser parte de la Capacitación Plan de Gestión y Proyectos Culturales que será dictada por miembros del canal comunitario de Pichilemu.

Esta capacitación forma parte de las actividades financiadas por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, e integra las diversas instancias de formación cuyo objetivo es la transferencia de conocimientos con otras instituciones y organizaciones culturales, especialmente ligadas a la televisión comunitaria.

La primera jornada se realizará el sábado 25 de febrero de 2023 a las 10 de la mañana a través de videoconferencia. Los interesados, pertenecientes a canales comunitarios, deberán registrarse en un formulario y días antes de la jornada recibirán un enlace para conectarse a la reunión que se realizará a través de la aplicación de Google Meet.

Respecto a esta instancia, desde PichilemuTV.org señalan “el trabajo permanente del canal de televisión comunitario, con una cobertura regional, ha ampliado la vinculación de la organización con el territorio en donde está inserta, ampliando sus redes con artistas y organizaciones, lo que brinda la oportunidad de realizar un trabajo en red, con la Asociación Audiovisual de Canales Comunitarios de Chile, de la cual son parte canales de televisión de mucha trayectoria, como la Señal 3 de La Victoria u otros canales nuevos como “Abajo’e la línea” de Temuco, es por eso que nos hemos propuesto un trabajo permanente, colaborativo y de cooperación dentro de esta red a través de instancias formativas, de traspaso de conocimiento, o herramientas que permita a la televisión comunitaria desarrollarse en el tiempo”.

La Agrupación de Audiovisualistas de Pichilemu forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.