En marco de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Seremi de Salud O’Higgins, Dra. Carolina Torres Pinto, se sumó a la iniciativa de promover esta acción y visitó la exposición fotográfica ubicada en el Mall Patio Rancagua donde se puede apreciar en muestras lo importante de este vínculo formado entre la madre y el lactante.
La Autoridad Sanitaria en la ocasión, recalcó los múltiples beneficios para la salud que tiene la lactancia “desde la Autoridad Sanitaria Regional, hemos estado compartiendo el resultado de intervenciones artísticas que se han realizado desde hace varios años donde se destaca este momento tan íntimo, y que para nosotros desde la perspectiva de salud es tan relevante, dado el impacto que tiene en el favorable desarrollo de la salud del niño y también de la madre este acto de la lactancia materna exclusiva”.
El lema internacional de este año es “Hagamos que la lactancia materna y el trabajo funcionen” por lo mismo la Seremi destacó que “para lograr que la lactancia se lleve a cabo en forma efectiva hay muchos factores que influyen, donde está la familia, la comunidad, los equipos de salud, entre otros, quienes cumplen roles fundamentales”.
Dentro de los beneficios a la salud, la Dra. Torres destacó que “la lactancia materna ayuda a prevenir enfermedades a corto y a largo plazo, fortalece el crecimiento, potencia el vínculo también conocido como apego, entre otras más”.
Para concluir, la jefa de la cartera de Salud Regional manifestó que “estamos muy agradecidos de haber compartido esta expresión artística y esperamos seguir intencionando actividades como estas para conseguir el mejor desarrollo de la niñez. Esta muestra fotográfica es en colaboración con Agrupación Tetarte y el trabajo que realiza la mesa que incentiva la lactancia materna en la región donde se trabaja junto a los actores de la red asistencial y la Autoridad Sanitaria”.