Noticias

Día de la Niñez: Seremi de Salud entrega recomendaciones sanitarias por la compra de juguetes

En el marco de la celebración del Día de la Niñez, la Autoridad Sanitaria regional está realizando diversas fiscalizaciones a puntos de venta de juguetes, con el sentido de prevenir accidentes en menores de edad.

En ese mismo sentido, la jefa de la cartera de salud regional, Dra. Carolina Torres, inspeccionó junto con equipo de Acción Sanitaria, algunos lugares del centro de Rancagua que venden juguetes.

Como también entregó recomendaciones, las cuales se basan en comprar en lugares autorizados y fijarse en los rótulos de los juguetes, y así los padres puedan identificar si son o no apropiados para la edad de los menores.

“Estamos revisando que los juguetes cumplan con el Reglamento 114, garantizando que esté el etiquetado en el idioma que corresponde, que esté identificado la edad de los niños que pueden utilizar los juguetes, así como también garantizar que no sean tóxicos para el contacto en la piel y que puedan exponer a riesgos a los pequeños”. Puntualizó la Dra. Carolina Torres.

La Seremi además agregó que “es importante para nosotros cumplir con esta normativa, así como invitar a los padres que en esta celebración busquen priorizar el regalo de juguetes que incentiven la actividad física, que pueden ser pelotas o cuerdas de saltar y así ayudar a disminuir los índices de sedentarismo”.

Cabe mencionar que también la Autoridad Sanitaria recomienda que los padres eliminen partes y embalajes que puedan presentar riesgo de estrangulamiento, asfixia o corte para los niños.