Noticias

Fiestas Patrias: Pase de movilidad será requerido en fondas y ramadas

La seremi de Salud de O’Higgins, Dra. Carolina Torres Pinto, detalló que “se está haciendo toda una articulación para que las personas puedan actualizar su esquema de vacunación”.

Este miércoles y luego de haberse reunido con alcaldes de diversas comunas, la Seremi de Salud de O’Higgins, Dra. Carolina Torres Pinto, informó que el pase de movilidad será requerido para ingresar a fondas y ramadas.

“Estamos haciendo una coordinación con las y los alcaldes de todo el territorio para poder trabajar de manera coordinada”, afirmó la Dra. Carolina Torres, subrayando que “para estas actividades -fondas y ramadas- será obligatoria la presentación del pase de movilidad, por lo tanto, se está haciendo toda una articulación para que las personas puedan actualizar su esquema de vacunación”.

En esa misma línea, la Autoridad Sanitaria, insistió en “recordar que debemos usar la mascarilla, porque la circulación viral está lo suficientemente alta como para requerir que esto sea una medida que se mantenga y exacerbe”, afirmó la Autoridad de Salud.

A guion seguido, la titular regional de la cartera sanitaria, adelantó que “vamos a estar fiscalizando que se cumpla con estas exigencias”, agregando que “además hay recomendaciones de parte del Minsal que van en la línea de respetar la distancia de seguridad, cuidarnos con el lavado de manos, y obviamente propender a que se ventile el ambiente. Así podremos manejar el covid-19 y pasar unas Fiestas Patrias con seguridad”.

“Es muy importante que las personas que tengan síntomas acudan para ser testeadas y podamos detectar los contagios tempranamente, Esto para poder aislar a quienes corresponda, y cortar la cadena de transmisión. Las búsquedas activas de casos -BAC- están habilitadas y disponibles en todos los territorios”, dijo para cerrar la seremi de Salud de O’Higgins, Dra. Carolina Torres Pinto.