Noticias

Seremi de Salud de O’Higgins intensifica fiscalizaciones en Pichilemu por Panamericanos y Parapanamericanos 2023

Con la finalidad de garantizar la salud y el bienestar de las personas tanto de oriundos como visitantes, la Seremi de Salud de la Región de O’Higgins ha reforzado las fiscalizaciones a instalaciones que albergarán y prestarán servicios de alimentación a equipos de deportistas y jueces para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en Pichilemu, comuna que será sede del surf durante el mes de octubre y que se extenderán hasta los primeros días de noviembre.

Al respecto, el Seremi de Salud (S) de la Región de O’Higgins, Rodrigo Proharam señaló que desde el ámbito sanitario es necesario estar preparados y seguir inspeccionando que todas las condiciones necesarias estén alineadas a este importante evento. “Es necesario seguir realizando visitas en el marco de este importante evento deportivo, para identificar potenciales riesgos y así gestionarlos de manera temprana; de esta manera se garantizará que las condiciones sean las adecuadas y la capacidad de respuesta de los prestadores de salud también sea la correcta”.

Asimismo, la Autoridad Sanitaria puntualizó que “hay diversos tópicos que tenemos que abordar como por ejemplo el saneamiento básico de los alimentos. Recomendamos a todos los asistentes a la capital del surf a consumir alimentos en zonas autorizadas, y seguir practicando el autocuidado. Si existiera alguna irregularidad vinculada al ámbito sanitario, invitamos a exponerlos ante esta Seremía para así tomar las acciones correspondientes al caso”.

Por su parte, Esteban Contreras jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud de la Región de O’Higgins, enfatizó que durante las visitas realizadas a la capital de Cardenal Caro se verificaron las condiciones sanitarias enfocadas en la inocuidad alimentaria y el manejo de los residuos.

“Participamos en la visita inspectiva a Pichilemu en conjunto con el jefe de la Oficina de Acción Sanitaria de la comuna Gonzalo Rocha. Pudimos constatar en terreno, las dependencias asociadas al evento deportivo más importante como lo son los Juegos Panamericanos 2023. Hacemos un llamado a la población a disfrutar de los juegos con responsabilidad en el consumo de alimentación y evitar ingerir alimentos en locales clandestinos. Cabe destacar que las fiscalizaciones se incrementarán durante el desarrollo del evento”, concluyó Contreras.