Noticias

SEC O’Higgins y Seremi de Energía revisan detalles del plan especial de distribución eléctrica para los Juegos Panamericanos 2023

Durante una visita en terreno a la comuna de Pichilemu, sede de la próxima competencia de Surf, las autoridades se reunieron con la empresa CGE quien entregó un detalle de los recursos, los trabajos ejecutados y programados para la entrega del suministro eléctrico durante los días que se realice este evento.    

Hasta la comuna de Pichilemu llegaron el Director Regional de SEC O’Higgins (s), Vicente Marinkovic, y el Seremi de Energía de O’Higgins, Claudio Martínez, para reunirse con representantes zonales de la empresa CGE, quienes entregaron todos los detalles de su plan especial de distribución eléctrica para la próxima competencia de Surf que se llevará a cabo allí entre el 24 y el 30 de octubre en el contexto de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023.

En la ocasión, donde también estuvo presente el alcalde de Pichilemu, Cristian Pozo, y el Delegado Presidencial Provincial de Cardenal Caro, Carlos Cisterna, CGE informó que cuentan con dos generadores de 1MVA en la Subestación reductora Pichilemu, lo que se complementará con un generador de 1 MVA que trasladarán desde Santa Cruz, y un generador de 180 KVA que llevarán desde Navidad, además del aumento de las brigadas disponibles para atender las emergencias.

En cuanto a los trabajos programados, se realizará una inspección a 116 postes desde la Subestación reductora al sector de Punta de Lobos, además de labores de despeje de vegetación. A esto se suma a las labores ya ejecutadas de lavado de aislación de estructuras de media tensión y de podas, entre otras.

El Director Regional de SEC O’Higgins (s), Vicente Marinkovic, señaló que esta competencia “es un evento que requiere de tomar precauciones y, si bien el sistema eléctrico no debería presentar ningún detalle durante estos días, siempre es importante tener los respaldos. Valoramos esta planificación porque vemos que se han tomado medidas encaminadas a, en el caso de algún evento fortuito, poder resolverlo prontamente. Como SEC, continuaremos fiscalizando y estamos atentos para seguir colaborando en lo que se requiera”.

Asimismo, el Seremi de Energía de O’Higgins, Claudio Martínez, expresó que “como dijo el Presidente Gabriel Boric, éstos son Juegos de Estado, y es muy importante que todo funcione perfecto, así que agradecemos a la empresa y al trabajo que está haciendo la SEC en fiscalización. Esperamos que no existan inconvenientes y, si ocurren, tendremos generadores y brigadas 24/7 que pondrán a disposición la energía eléctrica durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos”.

Finalmente, la invitación es a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), donde la ciudadanía podrá acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos, la que se suma a nuestros perfiles disponibles en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC.