SEC O’Higgins monitorea acciones de CGE para restablecer el servicio en zonas afectadas por cortes de luz

Hasta las 12:00 horas, según cifras entregadas por la empresa eléctrica al organismo fiscalizador, eran 21.600 los usuarios de la región sin servicio. El Director Regional de SEC O’Higgins reiteró que la comunidad debe recibir un suministro continuo y seguro, sin importar presencia de factores climáticos como viento y lluvia.

La Dirección Regional O’Higgins de la SEC, indicó que está realizando un monitoreo permanente de todas las acciones ejecutadas por la empresa eléctrica CGE, para restablecer el servicio eléctrico en distintos puntos de la región, donde se han registrado cortes de luz, en el contexto de la Alerta Meteorológica por viento y lluvia decretada para la zona por la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI.

Según la información entregada por la empresa eléctrica al organismo fiscalizador, hasta las 12:00 horas de este miércoles, la cantidad de clientes sin suministro en la región llega a los 21.600, siendo las comunas de Santa Cruz (4.400), Chépica (3.900), Las Cabras (2.900) y Coltauco (2.300), las que concentran el mayor número de usuarios afectados.

Ricardo Miranda, Director Regional de SEC O’Higgins, señaló que “producto de esta Alerta Meteorológica, se instruyó a CGE adoptar las medidas técnicas y humanas necesaria, para responder, de forma rápida, a emergencias como cortes de luz para disminuir el impacto en la comunidad. Además, la empresa debe contar con canales de atención e información suficientes, para recibir y procesar oportunamente los reclamos, junto con vigilar la situación de los pacientes Electrodependientes de la región, prestando la ayuda necesaria si así lo requieren”.

“Las familias de la región tienen derecho a recibir un suministro eléctrico continuo y seguro, especialmente cuando deben estar más tiempo en sus hogares, ya sea trabajando o estudiando. Por ello, factores como el viento y la lluvia no debieran ser elementos que afecten la calidad del servicio, por lo que, como SEC, fiscalizaremos que CGE ejecute las acciones para restablecer el suministro según los plazos que establece la normativa”, indicó la autoridad.

Por último, desde SEC O’Higgins recordaron a la comunidad que todo corte de luz, puede ser reportado a través de www.sec.cl, incluso desde celulares. Para ello, tras ingresar la dirección en el navegador del dispositivo móvil, se debe seleccionar “Reclamo o Denuncia por Electricidad” y posteriormente “Corte de Luz”.

Asimismo, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Superintendencia SEC en Facebook, donde la ciudadanía podrá encontrar información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

Director Regional SEC Ricardo Miranda.

Fuente: Superintendencia de Electricidad y Combustibles.