Noticias

En Cáhuil: Seremi de Salud y Minería realizan operativo conjunto de vacunación extramuros

Para facilitar el acceso a la vacunación contra la Influenza, la Seremi de Salud O´Higgins en conjunto con la Seremi de Minería y el Departamento de Salud Municipal de Pichilemu, desarrollaron un nuevo operativo de inmunización extramuros dirigido a salineros de Cáhuil.

Al respecto, la Seremi de Salud de la Región de O’Higgins, Carolina Torres Pinto recalcó lo importante que es trabajar de manera intersectorial y así garantizar la salud de un grupo al que se les dificulta el acceso a las vacunas, tanto por lo laboral como por su ubicación geográfica.

“Esta vacunación es una coordinación que se realizó desde el Ministerio de Salud y el de Energía con el objetivo de acercar la vacunación a grupos específicos, en este caso a los salineros del sector Barrancas en Cáhuil. Estamos muy agradecidos con la gestión que hizo el departamento de Salud Municipal de Pichilemu y su equipo de vacunación, y la coordinación que hicieron los salineros para poder estar en este acercamiento de vacunación. Esperamos con esta acción contribuir a mantener la salud de los grupos de riesgos para garantizar el cuidado y los resultados en esta época de invierno que tanto nos preocupan”, señaló la Autoridad Sanitaria.

Por su parte, la Seremi de Minería de la Región de O’Higgins Bárbara Gavia señala que tenían conocimiento de varios salineros que no contaban con sus vacunas “queremos agradecer la presencia del operativo en Cáhuil, en conjunto con la Seremi de Salud se organizó este operativo para que ellos pudieran acceder a este beneficio. Es super importante acercar esta inoculación a los habitantes del sector, ya que esto está bastante remoto y es difícil que por su trabajo se acerquen a los consultorios, traerles las vacunas los ayuda a mantener y preservar su salud”.

Cifras

En la Región de O’Higgins la vacunación contra la Influenza presenta un 81,4% de cobertura.

Se han vacunado un 65,6% adultos mayores y 48,2% embarazadas, siendo los grupos de riesgo más bajos, por lo mismo la Seremi de Salud O´Higgins hace hincapié en que se inmunicen lo más pronto posible en el centro de salud más cercano, con el sentido de evitar situaciones graves de Influenza e incluso fallecimientos.