Noticias

Consultor dictará charlas sobre financiamiento a organizaciones sociales: inscríbete aquí

En el marco de la Escuela de Comunicaciones Vox Populi 2023, se dictará una charla orientada a la sostenibilidad de organizaciones sin fines de lucro, la que estará a cargo de un consultor de empresas con años de experiencia apoyando a fundaciones y corporaciones. Esta se realizará de manera presencial y online a través de Google Meet.

La Escuela de Comunicaciones Vox Populi es un espacio de formación en la adquisición y desarrollo de conocimientos audiovisuales para ciudadanos de todas las edades, con el objetivo de fortalecer la integración entre la comunidad y la televisión con una mirada social y participativa, a través de la capacitación en herramientas audiovisuales.

En esta ocasión, impartirá una charla dirigida a diversas organizaciones sin fines de lucro y canales comunitarios en formación, denominada “5 formas para financiar una Organización sin fines de lucro”. Esta se enfocará en capacitar en los modos de financiamiento existentes para lograr la sostenibilidad de agrupaciones comunitarias y para inscribirse es necesario completar un formulario.

Vox Populi es una iniciativa desarrollada por la Agrupación de Audiovisualistas de Pichilemu y forma parte de las actividades financiadas por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

La charla se desarrollará en Ángel Gaete 591, el miércoles 22 de marzo a las 18 horas y será dictada por el consultor Marcelo Vergara G., consultor de empresas, emprendedor, Ingeniero Civil Industrial, 16 años de Experiencia como Consultor de Empresas, y 5 años de experiencia en apoyo a Fundaciones y Corporaciones en temas de Planes Estratégicos y Fuentes de Financiamiento. Además, es padre de dos hijos y director de la Corporación APERTUS, dedicada a la Discapacidad e Inclusión.

Temario

Charla “5 Formas de financiar una institución sin fin de lucro”
1.- Capital Inicial
2.- Subsidio
3.- Donaciones
4.- Prestación de Servicios
5.- Apadrinamiento
¿Cómo debemos enfrentar una negociación de recursos con una empresa privada?

Esta actividad se enmarca en las actividades de la Agrupación de Audiovisualistas de Pichilemu, a cargo del proyecto Escuela de Comunicaciones Vox Populi, financiada por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Vox Populi se ha establecido como un espacio de formación en la adquisición y desarrollo de conocimientos audiovisuales para ciudadanos de todas las edades. Su objetivo es fortalecer la integración entre la comunidad y la televisión con una mirada social y participativa, a través de la capacitación en herramientas audiovisuales, lo que permite a las personas comunicar sus opiniones de manera fundamentada.

  • Fecha y horario: miércoles 22 de marzo de 2023 desde las 18:00 horas.
  • Lugar: Ángel Gaete 591, Pichilemu