Participa en el Taller de Videoclips de la VI Escuela de Comunicaciones Vox Populi

La versión 2021 de la Escuela de Comunicaciones Vox Populi prepara un taller gratuito orientado a la creación de videos musicales. En él pueden participar músicos, realizadores, productores y personas vinculadas o interesadas en este ámbito. El taller se realizará en una única jornada de manera presencial.

La Agrupación Audiovisualistas de Pichilemu invita a músicos, realizadores, productores y personas vinculadas o interesadas en el ámbito audiovisual o musical, a ser parte del Taller de Videoclips de la VI Escuela de Comunicaciones Vox Populi. Oportunidad para aprender a crear sus propios videoclips, desde generar la idea hasta definir la plataforma más adecuada para su difusión. Este se realizará de manera presencial el jueves 16 de diciembre de 2021, a partir de las 15 horas y finalizará aproximadamente a las 21:00 horas, en Aníbal Pinto 36, Pichilemu.

La Escuela de Comunicaciones Vox Populi es un espacio de formación para ciudadanos de todas las edades que posean interés en adquirir y desarrollar sus conocimientos audiovisuales. Su objetivo es fortalecer la integración entre la comunidad y la televisión con una mirada social y participativa. Esta iniciativa forma parte de las actividades desarrolladas por la Agrupación de Audiovisualistas de Pichilemu con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

El Taller de Videoclips es parte de dos actividades que prepara esta nueva versión de Vox Populi y será expuesto por Gustavo Castillo Sáez, Comunicador Audiovisual quien se desempeña en PichilemuTV.org. Los contenidos a tratar son visionado, preproducción, rodaje, postproducción y distribución.

La convocatoria está abierta a cualquier persona que desee inscribirse y es completamente gratuito. Sin embargo, con el fin de cumplir los protocolos sanitarios, el cupo está limitado a 15 personas a quienes se les confirmará su inscripción vía correo electrónico, además para participar en el taller, que será totalmente presencial, se les exigirá el cumplimiento de las medidas de higiene y salud, como uso de mascarilla y distanciamiento social. Para inscribirse deben rellenar un formulario con los datos solicitados.

La Agrupación de Audiovisualistas de Pichilemu forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones

  • ¿Cuándo? Jueves 16 diciembre
  • ¿Dónde? Aníbal Pinto #36, Pichilemu
  • Cupo máximo 15 participantes
  • Jornada de 6 horas a partir de las 15:00 horas.