Comunidad Noticias

Participa en el Taller de Videoclips de la VI Escuela de Comunicaciones Vox Populi

La versión 2021 de la Escuela de Comunicaciones Vox Populi prepara un taller gratuito orientado a la creación de videos musicales. En él pueden participar músicos, realizadores, productores y personas vinculadas o interesadas en este ámbito. El taller se realizará en una única jornada de manera presencial.

La Agrupación Audiovisualistas de Pichilemu invita a músicos, realizadores, productores y personas vinculadas o interesadas en el ámbito audiovisual o musical, a ser parte del Taller de Videoclips de la VI Escuela de Comunicaciones Vox Populi. Oportunidad para aprender a crear sus propios videoclips, desde generar la idea hasta definir la plataforma más adecuada para su difusión. Este se realizará de manera presencial el jueves 16 de diciembre de 2021, a partir de las 15 horas y finalizará aproximadamente a las 21:00 horas, en Aníbal Pinto 36, Pichilemu.

La Escuela de Comunicaciones Vox Populi es un espacio de formación para ciudadanos de todas las edades que posean interés en adquirir y desarrollar sus conocimientos audiovisuales. Su objetivo es fortalecer la integración entre la comunidad y la televisión con una mirada social y participativa. Esta iniciativa forma parte de las actividades desarrolladas por la Agrupación de Audiovisualistas de Pichilemu con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

El Taller de Videoclips es parte de dos actividades que prepara esta nueva versión de Vox Populi y será expuesto por Gustavo Castillo Sáez, Comunicador Audiovisual quien se desempeña en PichilemuTV.org. Los contenidos a tratar son visionado, preproducción, rodaje, postproducción y distribución.

La convocatoria está abierta a cualquier persona que desee inscribirse y es completamente gratuito. Sin embargo, con el fin de cumplir los protocolos sanitarios, el cupo está limitado a 15 personas a quienes se les confirmará su inscripción vía correo electrónico, además para participar en el taller, que será totalmente presencial, se les exigirá el cumplimiento de las medidas de higiene y salud, como uso de mascarilla y distanciamiento social. Para inscribirse deben rellenar un formulario con los datos solicitados.

La Agrupación de Audiovisualistas de Pichilemu forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones

  • ¿Cuándo? Jueves 16 diciembre
  • ¿Dónde? Aníbal Pinto #36, Pichilemu
  • Cupo máximo 15 participantes
  • Jornada de 6 horas a partir de las 15:00 horas.