Comunidad Noticias

Quedan pocos días para inscribirse en los talleres de la VI Escuela de Comunicaciones Vox Populi

La VI Escuela de Comunicaciones Vox Populi prepara dos talleres de producción audiovisual. Uno de ellos presencial enfocado en la creación de videoclips, mientras que el segundo taller se orienta a profesores y será tanto presencial como online a través de la plataforma Google Meet.

La versión 2021 de la Escuela de Comunicaciones Vox Populi, iniciativa de la Agrupación de Audiovisualistas de Pichilemu desarrollada desde 2012, prepara dos actividades enfocadas en la creación de contenido audiovisual para dos tipos de públicos totalmente gratuitos y que convoca a personas de Pichilemu y la Región de O’Higgins, sin restricción de edad. Estas actividades cuentan con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

Aprender a crear videoclips

El primero de ellos es el Taller de Videoclips cuya convocatoria está abierta a toda la comunidad, pero especialmente a los interesados en la música o ámbito audiovisual, que se desarrollará el jueves 16 de diciembre de manera presencial a partir de las 15:00 horas en Aníbal Pinto 36, Pichilemu. Este abordará toda las etapas de la creación de videos musicales, desde plantar la idea hasta la distribución, y será impartido por Gustavo Castillo Sáez, Comunicador Audiovisual.

Para inscribirse, deben completar un formulario con sus datos y se les confirmará su inscripción vía correo electrónico. La fecha límite para inscribirse es este miércoles 15 de diciembre.

Contenido audiovisual para el aula

La segunda actividad se denomina Taller de Producción Audiovisual para la Educación y está abierto a profesores y profesoras de toda la Región de O’Higgins, ya que se realizará a través de un formato mixto, tanto presencial en Aníbal Pinto 36, como online mediante Google Meet.

Este se realizará el sábado 18 de diciembre a partir de las 15:00 horas en el cual profundizará en la creación de contenido audiovisual con propósitos educativos y las plataformas de difusión. Este será impartido por el equipo audiovisual de PichilemuTV.org. Los interesados deben rellenar un formulario con sus datos e indicar si asistirán presencialmente o por videoconferencia.

La convocatoria se cerrará el viernes 17 de diciembre.

Las actividades presenciales quedan sujetas a la normativa sanitaria debido a la pandemia de COVID-19, por lo que el aforo está restringido a 15 participantes y se exigirá el uso de mascarilla.

La Agrupación de Audiovisualistas de Pichilemu forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones