Comunidad Noticias

VI Escuela de Comunicación Vox Populi abre inscripciones para Taller de Producción Audiovisual para la Educación dirigido a profesores de la Región O’Higgins

Junto al Taller de Videoclips, la versión 2021 de la Escuela de Comunicaciones Vox Populi impartirá un taller gratuito orientado a profesores para capacitarlos en la creación audiovisual con fines educativos. El taller está abierto a personas de toda la Región de O’Higgins y será tanto online, por la plataforma Google Meet, como presencial.

La Agrupación Audiovisualistas de Pichilemu invita a profesores y educadores de la Región de O’Higgins a ser parte del Taller de Producción Audiovisual para la Educación de la VI Escuela de Comunicaciones Vox Populi que será impartido el próximo 18 de diciembre de manera online y presencial. Los interesados deben completar un formulario a partir del cual se les confirmará su inscripción en el correo electrónico que indiquen como contacto. Para los participantes presenciales el encuentro será en Aníbal Pinto 36, Pichilemu, mientras que online será a través de Google Meet, invitación que será enviada por correo electrónico. La jornada partirá a las 15 horas y se extenderá por seis horas.

El Taller de Producción Audiovisual para la Educación es parte de dos actividades que prepara esta nueva versión de Vox Populi enfocado a profesores que requieran profundizar sus conocimientos en producción audiovisual en el aula. Los contenidos a tratar son preproducción, producción, posproducción y plataformas de exhibición.

La Escuela de Comunicaciones Vox Populi es un espacio de formación para ciudadanos de todas las edades que posean interés en adquirir y desarrollar sus conocimientos audiovisuales. Su objetivo es fortalecer la integración entre la comunidad y la televisión con una mirada social y participativa. Esta iniciativa forma parte de las actividades desarrolladas por la Agrupación de Audiovisualistas de Pichilemu con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

La convocatoria está abierta a cualquier persona que desee inscribirse y es completamente gratuito. Sin embargo el cupo está limitado a 15 personas, quienes acudan de manera presencial se les exigirá el cumplimiento de las medidas de higiene y salud, como uso de mascarilla y distanciamiento social.

La Agrupación de Audiovisualistas de Pichilemu forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones

  • ¿Cuándo? Sábado 18 de diciembre
  • ¿Dónde? Aníbal Pinto #36, Pichilemu
  • Cupo máximo 15 participantes en total
  • Jornada de 6 horas a partir de las 15:00 horas.