Agrupación

Escuela de Comunicaciones invita a conversatorio sobre experiencia en televisión junto a camarógrafo de larga trayectoria

La Escuela de Comunicaciones Vox Populi, proyecto a cargo de la Agrupación Audiovisualistas de Pichilemu, organiza este conversatorio abierto a toda la comunidad, que será dirigido por el comunicador audiovisual Alfonso Rodríguez Valdés, quien desde 2002 se desempeña como camarógrafo de CHV en reconocidos programas.

En las dependencias del canal comunitario, ubicado en Ángel Gaete 591, la Escuela de Comunicaciones Vox Populi realizará su primera actividad del 2023, este viernes 27 de enero a las 17:00 horas. Se trata del Conversatorio Experiencia en Televisión, en el que los interesados en el mundo de las comunicaciones podrán ahondar en cómo es el trabajo y dinámicas en un canal de televisión de alcance nacional.

Este estará dirigido por Alfonso Rodríguez Valdés, comunicador visual con mención en Televisión del Instituto Profesional ARCOS, quien se desempeña como camarógrafo en el canal CHV en distintos estelares, como, por ejemplo, Yo Soy. El profesional dará una charla enfocada en su experiencia, mientras que, quienes participen, tendrán la oportunidad de conversar e interactuar, haciendo sus preguntas y compartiendo experiencias referidas al tema. La invitación está abierta a todo el público, especialmente a participantes de experiencias anteriores de la Escuela de Comunicaciones.

Este evento se enmarca en las actividades de la Agrupación de Audiovisualistas de Pichilemu, a cargo del proyecto Escuela de Comunicaciones Vox Populi, financiada por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Vox Populi se ha establecido como un espacio de formación en la adquisición y desarrollo de conocimientos audiovisuales para ciudadanos de todas las edades. Su objetivo es fortalecer la integración entre la comunidad y la televisión con una mirada social y participativa, a través de la capacitación en herramientas audiovisuales, lo que permite a las personas comunicar sus opiniones de manera fundamentada.