Programas

Cuatro candidatos a alcalde se presentaron a Debate Municipal 2021 en el Cine Royal

La instancia fue organizada por un grupo de ciudadanos sin afiliación política en colaboración con el canal comunitario. Allí los candidatos a alcalde de Pichilemu respondieron preguntas enviadas por el público.

El viernes 7 de mayo se realizó el primer debate entre candidatos a alcalde de Pichilemu en el mítico Cine Royal de esta ciudad. La organización estuvo a cargo de Elecciones Pichilemu 2021, conformada por un grupo de ciudadanos, con la colaboración del canal comunitario PichilemuTV.org, además del apoyo logístico de otras organizaciones.

A pesar de que los 7 postulantes al sillón alcaldicio estaban confirmados, finalmente se presentaron solamente 4: Hipólito Solano Rubio, Jorge Urzúa García, Julio Ibarra Maldonado y Manuel Cofré Pérez (los ausentes fueron Cristian Pozo Parraguez, Marcelo Cabrera Martínez y Pablo Martínez Quinteros). El evento fue conducido por Fabricio Cáceres Jorquera y contó con los moderadores Elian Maffioly, actriz de teatro y gestora cultural, y Cristian Valenzuela Valdés, locutor de radio y también gestor cultural.

El debate se transmitió en vivo y en directo por televisión, así como en las plataformas de redes sociales del canal y la de candidatos que se sumaron a la retransmisión. Por su parte, las radios Somos Pichilemu, EntreOlas y Radio Isla realizaron una transmisión a través de sus medios de comunicación.

Vea aquí la repetición antes de las elecciones del próximo sábado 15 y domingo 16 de mayo.