Noticias

Nuevo alcalde y Concejo Municipal de Pichilemu asumieron cargo y exalcalde pone fin a 12 años de administración

En una ceremonia limitada por las restricciones de la pandemia, el nuevo alcalde Cristian Pozo Parraguez y los seis concejales de la comuna juraron en sus nuevos cargos. El alcalde saliente, Roberto Córdova, estuvo presente para entregar el mando a su sucesor y finalizar con 12 años en el sillón alcaldicio.

El 28 de junio se realizó la Instalación del Concejo Municipal para el periodo 2021-2024, en una ceremonia realizada en la Pista Municipal de Pichilemu y que contó con todas las medidas sanitarias en el contexto de la pandemia. Allí, el nuevo alcalde de la comuna Cristian Pozo Parraguez asumió en el cargo junto a los seis concejales que lo acompañarán en su gestión: los nuevos electos Danilo Robles Cáceres, Sofía Yávar Ramírez, Tobías Acuña Csillag, y los reelectos José Luis Cabrera, Mario Morales Cárceles y Hugo Toro Galaz.

Nota de PichilemuTV.org.

Roberto Córdova, quien deja el cargo de alcalde tras 12 años, deseó éxito al nuevo Concejo en su discurso de despedida y señaló sobre su administración que “tenemos la convicción de que lo hicimos de buena fe y hoy nos retiramos con la tranquilidad del deber cumplido”.

Luego de ello, alcalde y concejales electos juraron uno a uno frente a la Secretaria Municipal Fanny Rebolledo Lizana, quien además de las Actas de Proclamación, realizó la lectura de la sentencia del Tribunal Electoral Regional de la Región de O’Higgins, con los resultados definitivos de la elección del 15 y 16 de mayo.

Exalcalde Roberto Córdova junto al nuevo jefe comunal Cristian Pozo. Imagen: Ilustre Municipalidad de Pichilemu a través de Facebook.

Una vez instalado el nuevo Concejo, el ahora actual alcalde de Pichilemu, abrió la primera reunión para acordar lugar y fecha de las próximas sesiones, lo que fue aprobado por cada uno de los concejales durante la ceremonia.

A continuación, el alcalde Cristian Pozo Parraguez dio un discurso en el que agradeció el apoyo recibido durante su elección e indicó que “hemos iniciado la gran tarea de hacer de nuestro territorio la comuna que cada uno de nosotros necesitamos y merecemos, a través un trabajo arduo, permanente y responsable”. A esto agregó el compromiso de la alcaldía y concejales “a realizar todos los esfuerzos necesarios para hacer realidad los sueños ciudadanos de una vida mejor en esta hermosa ciudad, la cual necesariamente tiene que tener una mirada inclusiva y participativa”.

La sesión, que fue transmitida por las redes sociales del Municipio, por el canal PichilemuTV.org y la Radio Isla FM, tuvo un aforo limitado, ya que Pichilemu se encuentra en fase de Transición (paso 2 del Plan Paso a Paso), por lo que los nuevos ediles y el jefe comunal estuvieron acompañados solo por sus parejas, ocasión en que Gabriela Urbina Varas y Mónica Cruz Maturana, esposas del nuevo alcalde y el alcalde saliente respectivamente, recibieron un reconocimiento a través de un ramo de flores.

La ceremonia finalizó con un vídeo en que los concejales y el alcalde expresaron algunas palabras de compromiso en el cargo que acaban de iniciar.