Noticias

Servicio de Salud de O’Higgins se refiere a exámenes por Covid-19 retrasados

En el reporte diario entregado el lunes 8 de junio por la situación de Covid-19 en la región de O’Higgins, el Gobierno Regional informó de 72 nuevos casos y ningún fallecido, mientras que el director del Servicio de Salud se refirió a los exámenes PCR atrasados, precisando que sus resultados se reflejarían durante la semana, sin dar un plazo determinado.

Reporte diario de la región desde el Gobierno Regional.

El gobernador de la provincia del Cachapoal, Felipe Furibe Estela reportó por segunda jornada consecutiva 72 nuevos casos por Covid-19 en la región de O’Higgins, sumando un total de 1.255 casos desde el comienzo de la pandemia. No se han lamentado nuevas muertes, desde que el sábado recién pasado se dio a conocer el fallecimiento de 3 personas: 2 en Rancagua y 1 en San Fernando.

Los nuevos casos corresponden a: 36 en Rancagua, 5 en Machalí, 4 en Graneros, San Fernando y Chimbarongo; 3 en Requínoa; 2 en Mostazal, Codegua, Doñihue, Rengo, Placilla y Marchigüe; y 1 en Coinco, Peralillo, Litueche y Paredones. No se reportaron nuevos casos en Pichilemu, manteniéndose un total de 14.

En cuanto a los exámenes PCR que se utilizan para diagnosticar el Covid-19, el director Fabio López Aguilera, del Servicio de Salud de O’Higgins, explicó que se han procesado más de 700 nuevos exámenes enviados a la Región Metropolitana, sumados a los 1.500 PCR procesados durante el fin de semana en la región, después de que el Servicio de Salud se comprometiera el jueves pasado a tener los resultados atrasados en un plazo de 72 horas. Sin embargo, estos se verán reflejados recién en el trascurso de esta semana y se notificará a los pacientes correspondientes.