Noticias

Delegación Presidencial Regional y Sercotec lanzan programa para ayudar a emprendedores a formalizar sus negocios: podrán acceder a subsidio de $1 millón

Las postulaciones del programa “Formalízate” se abrieron este jueves 22 de julio y estarán disponibles hasta el 28 de julio en el sitio sercotec.cl.

En la Delegación Presidencial Regional de O’Higgins se realizó el lanzamiento del programa Formalízate de Sercotec. La actividad fue encabezada por el Delegado Presidencial, Ricardo Guzmán, quien junto a la Seremi de la Cultura y las Artes, Lucía Muñoz y el Director Regional de Sercotec, Sebastián Osorio Munizaga, sostuvieron una reunión informativa con los suplementeros y Pymes de la Cultura y las artes no formalizadas.

Esta iniciativa entrega asistencia para la constitución de la empresa y un subsidio no reembolsable de $1 millón que podrá ser utilizado para inversiones en activos, como la adquisición de activos físicos o bienes intangibles, capital de trabajo y gestión empresarial, entre otros. 

El Delegado Presidencial de O’Higgins, Ricardo Guzmán, señaló que “los alcances de este programa nos generan mucha satisfacción, ya que hay un número importante de personas que tienen emprendimientos y que no están formalizados; a partir del programa Formalízate van a tener la posibilidad de llevar a cabo este proceso. Por eso, hoy nos reunimos con suplementeros y personas del rubro artístico de la Región de O’Higgins para que se informen sobre este programa y puedan postular”.

“El programa Formalízate es una herramienta que busca potenciar a los emprendedores sin iniciación de actividades, nosotros estamos muy motivados en reactivar la economía y llegar a estos nichos productivos que lo han pasado mal en tiempos de crisis, la invitación es que participen y postulen”, indicó el Director Regional de Sercotec, Sebastián Osorio Munizaga.

Esta iniciativa corresponde a un fondo concursable que busca apoyar a quienes realizan actividades empresariales de manera informal, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos. El proceso de formalización se realizará de la mano de Sercotec, quien entregará el financiamiento, para luego desarrollar un plan de trabajo que permita a alrededor de 7.500 emprendedores reactivarse y hacer crecer su negocio.

“Este programa lo diseñamos para todos los emprendedores que vieron una oportunidad de negocio y, con ello, han logrado sacar adelante a sus familias a través de su emprendimiento, pero también es necesario dar un salto en la competitividad y, para ello necesitan formalizarse en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos. Con Formalízate podrán también incrementar su cartera de clientes, comprar insumos, generar acciones de marketing digital y acceder a distintos beneficios del Estado”, indicó el director nacional de Sercotec, Bruno Trisotti.

Por su parte la Seremi de la Cultura y las Artes, Lucía Muñoz, invitó al sector artístico regional a postular: “Agradezco la oportunidad que tiene el sector cultural de poder participar de esta convocatoria, es una muy buena noticia, invitamos a todo el rubro artístico a que se formalice. Postule al programa Formalízate, que tiene recursos de ayuda y para poder generar este vínculo tan necesario con el Servicio de Impuestos Internos”.

Pueden postular personas que no tengan iniciación de actividades en primera categoría ante el SII, y emprendedores que cuenten sólo con iniciación de actividades en segunda categoría. Además, este programa está dirigido a distintos rubros, como la cultura, artesanía, diseño, decoración, teatro, música, entre otros, los cuales poseen altas tasas de informalidad y han sido fuertemente afectados por la pandemia. 

Las postulaciones están abiertas desde hoy jueves 22 de julio y hasta el 28 de julio en el sitio www.sercotec.cl

Fuente: Sercotec O’Higgins.