Noticias

Gobernador Regional coordinó reunión entre municipio de Pichilemu y director SEC por cortes de energía eléctrica

Pablo Silva Amaya manifestó que “son muy importantes los temas locales, por eso estamos recorriendo la región, conversando con las autoridades comunales. Lo que pasa aquí en Pichilemu puede ser muy distinto a lo que ocurre en otras comunas, son necesidades y urgencias muy diversas, por eso estamos visitando cada una de las 33 comunas de la región para trabajar con la autoridad local y sobre todo dar respuesta a los problemas de la gente”.

El Gobernador Regional de O’Higgins, Pablo Silva Amaya, se reunió durante la jornada del viernes 23 de julio con el alcalde de Pichilemu Cristian Pozo, los consejeros regionales Jorge Vargas y Juan Labbé, concejales y el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Ricardo Miranda, para buscar una solución a la caída frecuente del servicio eléctrico que afecta la comuna.

Se trata de una problemática recurrente en Pichilemu, por lo que el Gobernador de O’Higgins gestionó una entrevista con el encargado regional de SEC con la finalidad de aclarar la situación  y solucionar la situación que afecta a las familias pichileminas.

Al respecto, Pablo Silva Amaya manifestó que “la idea es ir mejorando este servicio y que no afecte el desarrollo de Pichilemu, y sobre todo su reactivación económica que está basada en el turismo de esta hermosa ciudad”.

“Los consejeros Vargas y Labbé me plantearon los problemas eléctricos de la comuna, para eso pudimos contar con la presencia virtual del director regional de SEC, quien nos explicó la situación y la gestión que se está realizando para mejorar el estado del servicio en Pichilemu, son varias acciones que él contó en detalle”, explicó el Gobernador Silva Amaya.

Así mismo, explicó que la próxima semana el director regional de la SEC, Ricardo Miranda, se reunirá con el alcalde Pozo para exponer las acciones que ha tomado en el caso.

Tras la reunión el alcalde Pichilemu, Cristian Pozo, manifestó su agradecimiento a “don Pablo Silva que generó el nexo con Ricardo (Miranda) de SEC para poder no solamente llevar el  malestar de nuestros vecinos y vecinas, sino que también tener esta instancia  para conocer cómo se irán desarrollando los plazos y trabajos que van a venir a solucionar esta problemática”.

Agregó que “el hecho de generar este nexo ha sido fundamental, Pichilemu ha tenido varios problemas ya de cortes de luz durante un periodo de tiempo y poder solicitar a través del gobernador regional un mejor servicio para Pichilemu es algo necesario y relevante   y que él esté trabajando junto a nosotros para poder solucionar un tema que nos afecta se agradece”.

Al culminar la cita, el Gobernador Pablo Silva explicó que “son muy importantes  los temas locales por eso estamos  recorriendo la región, conversando con las autoridades comunales, lo que pasa aquí en Pichilemu puede ser muy distinto a lo que ocurre en otras comunas, son necesidades y urgencias muy diversas, por eso estamos visitando cada una de las 33 comunas de la región para trabajar con la autoridad local y sobre todo dar respuesta a los problemas de la gente”, finalizó la autoridad regional.

Fuente: Gobierno Regional de O’Higgins.