Noticias

Gobernador Regional priorizará inversión para remodelar liceos y escuelas en diez comunas de O’Higgins

Como parte de su compromiso con la educación pública de la Región de O’Higgins, el Gobernador Pablo Silva Amaya anunció la priorización de recursos para proyectos de conservación de establecimientos educacionales en diez comunas de la región, que no fueron adjudicados en la última convocatoria del Ministerio de Educación.

Los establecimientos que serán beneficiados son escuelas y liceos de las comunas de Las Cabras, Lolol, Machalí, Navidad, Peralillo, Pichidegua, Pichilemu, Rancagua, San Fernando y Santa Cruz, cuyos proyectos serán evaluados por los equipos técnicos de Gobierno Regional en las próximas semanas. Esta iniciativa implicaría una inversión del GORE superior a los 5 mil millones de pesos.

“Estamos revisando proyectos de conservación de 12 escuelas y liceos de la región, los cuales quedaron en lista de espera en el Ministerio de Educación. Hemos conversado con el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo y con los alcaldes y alcaldesas respectivos, y les hemos manifestado nuestra disposición para financiar estos proyectos. Ya hemos visitado dos establecimientos educacionales en Pichidegua y Las Cabras, para revisar las condiciones en que se encuentran los recintos y conocer, de primera fuente, las necesidades tan anheladas por la comunidad educativa. Vamos a revisar los proyectos en el Gobierno Regional y esperamos que de aquí a fines de octubre podamos comenzar a firmar los convenios para que se puedan ejecutar los proyectos”, manifestó el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, luego de recorrer el Liceo Latinoamericano, de Pichidegua, y la Escuela Contramaestre Constantino Micalvi, junto a sus alcaldes y equipos directivos de ambos establecimientos.

Al respecto, el alcalde de Pichidegua, Marcos Fuentes, manifestó “nos parece espectacular la venida del Gobernador Pablo Silva Amaya al Liceo Latinoamericano. Siempre es muy bienvenido a nuestra comuna. Claramente, que nos puedan inyectar estos recursos para la conservación de este liceo, tan esperada por nosotros, va a ir en beneficio de todos los niños y niñas de nuestra comuna. Es una tremenda noticia que nos da el Gobernador y ojalá prontamente podamos tener otro liceo, otras salas más dignas, tanto para los niños como para sus profesores”.

Posteriormente, la máxima autoridad regional visitó la Escuela Contramaestre Constantino Micalvi, del sector El Manzano, en Las Cabras, junto a su alcalde Juan Pablo Flores y directivas de educación municipal. “De verdad estamos muy contentos. Nosotros postulamos dos proyectos, uno de ellos será financiado por el Ministerio de Educación. Este otro proyecto de conservación de la Escuela Contramaestre Constantino Micalvi, será evaluado y esperamos sea financiado por el Gobierno Regional, y agradecemos por ello a nuestro Gobernador Pablo Silva Amaya. Este proyecto tiene mucha importancia, porque se va a renovar la planta de tratamiento, además se construirá un cierre perimetral muy necesario para nuestros niños y niñas, y habrá un cambio de ventanas, de puertas, pisos e iluminación para las salas de prebásica. Por eso, estamos muy contentos con esta visita y con esta excelente noticia que nos trae el Gobernador”.