Noticias

En San Fernando y Pichilemu comenzaron Encuentros Ciudadanos por primer año de gestión de Gobernador Pablo Silva Amaya

“Estamos descentralizando esta cuenta pública ciudadana, donde hemos dado a conocer todo el trabajo que hemos hecho este primer año de gestión”, dijo la máxima autoridad de la Región de O’Higgins.

Un trabajo colaborativo en el territorio con las autoridades y organizaciones sociales de las 33 comunas marcó el primer año de gestión del Gobernador Pablo Silva Amaya como máxima autoridad de la Región de O’Higgins, en el marco de la nueva institucionalidad y el nuevo Gobierno Regional (GORE) cuya máxima autoridad es ahora electa por votación popular.

Fiel a este sello, el pasado jueves 14 de julio se realizó el primero de los Encuentros Ciudadanos en la comuna de San Fernando, instancias que el Gobierno Regional organizó en el marco de este primer año y que se estará realizando en diferentes comunas de las tres Provincias, llegando con el mensaje a toda la Región de O’Higgins.

Nota de Opinión Ciudadana.

Sobre estos primeros Encuentros Ciudadanos, el Gobernador Pablo Silva Amaya señaló que “estamos muy contentos porque estamos descentralizando esta cuenta ciudadana, donde hemos dado a conocer de todo el trabajo que hemos hecho este primer año de gestión. Un trabajo en equipo, primero con el equipo de Gobierno Regional, con cada uno de los consejeros y consejeras regionales, donde cada uno ha sido importante en el desarrollo de nuestra Región de O’Higgins”, señaló.

Pablo Silva Amaya agregó que “hemos trabajado por supuesto con los 33 municipios de la Región, con cada uno de los alcaldes y alcaldesas, y eso ha permitido financiar proyectos con pertinencia y sobre todo que tengan desarrollo para cada una de las comunas. Agradecemos a los alcaldes y a los respectivos concejales y concejalas por habernos recibido”, añadió el jefe del Gobierno Regional de O’Higgins.

ENCUENTROS CIUDADANOS

El primer Encuentro Ciudadano se realizó en la comuna de San Fernando, actividad que contó con la presencia del alcalde Pablo Silva Pérez, concejales, la senadora Alejandra Sepúlveda y el diputado Cosme Mellado, además de la ciudadanía. El viernes el Equipo Gore liderado por el Gobernador se desplegó a Pichilemu, donde tuvo lugar el segundo Encuentro Ciudadano y que contó con la presencia del Alcalde Cristian Pozo y los consejeros regionales Tamara Monroy y Jorge Vargas, además de dirigentes sociales y la comunidad.

El alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez, valoró la instancia “porque le permite a nuestros vecinos interiorizarse del trabajo que está haciendo el Gobierno Regional, junto al alcalde, concejales y funcionarios municipales (…) Felicitar al Gobernador Regional por este trabajo realizado en este primer año por la Región junto a los consejeros regionales”, aseveró el jefe comunal.

La consejera regional Natalia Tobar dijo estar “muy contenta, agradecida de pertenecer a este equipo de trabajo, que tiene una cabeza por supuesto que es el Gobernador Regional, pero tiene un tremendo equipo de trabajo que somos los consejeros regionales quienes estamos al lado y los funcionarios. Han sido muchos proyectos que ya se han llevado a cabo y muchos que están a futuro, y me siento muy contenta porque mi ciudad, San Fernando, tiene estos proyectos que por supuesto vamos a estar trabajando junto a los vecinos”, afirmó la core por Colchagua.

Sonia González consultada sobre la instancia, dijo que “creo que cuando la información se baja hacia la comunidad siempre es loable y aplaudible. Este sistema de que las autoridades dan a conocer lo hecho, es muy bueno. En la medida que la comunidad sepa lo que están haciendo sus autoridades, hay un compromiso también desde las autoridades”, afirmó la vecina de San Fernando.

Lilian Cofré, por su parte, señaló que “me gustó bastante lo que está haciendo el Gobierno Regional. Quedé impresionada, fue bastante bueno. Que sigan así, porque O’Higgins tiene que ser superior a otras regiones”, afirmó.

El alcalde de Pichilemu, Cristian Pozo, indicó que fue “una presentación elocuente del año de gestión de su primer año de gobierno como Gobernador Regional, donde se ha caracterizado por hacer un trabajo transversal y muy territorial. Solo dar las gracias por esta descentralización y la inversión que se ha realizado, y también por estar siempre con las puertas abiertas para recoger nuestras necesidades y comenzar a pensar lo que se viene para nuestra comuna”.

El consejero regional Jorge Vargas destacó “este trabajo colaborativo. En el Consejo Regional hemos escuchado las prioridades que él (Gobernador Pablo Silva) ha dado a este trabajo territorial. Destacar esta forma de trabajo que nos ha permitido sellar un trabajo transversal, de trabajo con las 33 comunas dejando fuera el tema político-partidista y se ha puesto la necesidad de los territorios en la mesa”, dijo el core.

Los Encuentros Ciudadanos continúan este martes 19 de julio en Graneros, para luego desarrollarse el miércoles 20 en Santa Cruz y el jueves 21 en San Vicente. Luego proseguirán en las comunas de Rancagua, Rengo, Marchigue, Peralillo, Machalí, Chimbarongo y La Estrella, entre otras.