Agrupación

Conozca la programación del VI Encuentro de Canales Comunitarios

El jueves 3 de diciembre se inicia el encuentro que reúne a canales comunitarios de todo Chile junto a nuevos rostros interesados en la televisión comunitaria. Ya se encuentra disponible el programa para los tres días de reunión a través de la plataforma Zoom.

La Asociación de Canales Comunitarios de Chile ya se encuentra preparada para dar inicio a un nuevo encuentro que comenzará este jueves 3 de diciembre y que se extiende hasta el sábado 5. El evento, organizado por PichilemuTV.org, posee como propósito fortalecer la red de televisoras comunitarias del país a través del trabajo cooperativo y el análisis en torno a temas relacionados a ellas. Por tal motivo, las personas inscritas formarán parte de las 5 mesas que conversarán sobre estos tópicos y entregarán sus propuestas para poder emanar un plan de acción por los próximos dos años.

Para el encuentro, es imprescindible que los participantes cuenten con Zoom, ya sea para computador o teléfono móvil. Se les enviará el ID y claves de manera oportuna para que puedan conectarse en cada uno de los horarios. Además, se les solicita puntualidad para poder cumplir con los tiempos, ya que muchos de los participantes han debido organizar sus propios horarios para estar presentes en sus mesas, y con el fin de que todos participen, se les ruega contar con webcam y micrófono activados durante las reuniones.

A continuación se presenta la programación, aunque los horarios están sujetos a cambios, en cuyo caso será avisado con anterioridad.

Jueves 3 de diciembre

  • 19:30. Inicio: Bienvenida y presentación de los canales asociados.
  • 20:00. Nuevos actores: Presentación de nuevos actores a integrar en TV Comunitarias, resumen de su trabajo e introducción a la TV Comunitaria.

Viernes 4 de diciembre

  • 10:00. Desarrollo mesas
  • 10:00-11:30. Mesa de Políticas Públicas y Financiamiento –Moderan: Yovanny Moraga (PichilemuTV.org) , Sergio Palacios y Larry Malinarich (Abajo e’ la Línea, Temuco).
  • 11:45-13:15. Mesa de Contenido –Modera: José “Pepe” Garrido (Challa TV, Arica).
  • 15:00-16:30. Mesa Ley de Medios –Modera: Javier Romero T. (El 3 de Conce, Concepción).
  • 16:45-18:15. Mesa de Redes Latinoamericanas –Moderan: Benjamín Lillo (Señal 3 La Victoria) y Carlos León (TV8 Peñalolén).
  • 18:30-20:00. Mesa de Visibilización –Moderan: Jaime Llanquileo (Werken TV – Temuco) y Florentino Valenzuela (Únetev, Padre Hurtado).

Sábado 5 de diciembre

  • 10:00. Resumen mesas: Las 5 mesas exponen por 15 minutos cada uno las propuestas emanadas del trabajo el día anterior. Estas serán incorporadas al plan de acción 2020–2022.
  • 11:30. Lazos latinoamericanos: Con exposiciones como las de la comunicadora popular Natalia Vinelli (Barricada TV -Buenos Aires, Argentina), Janet Pellissa (Giramundo TV –Mendoza, Argentina) y el primer canal de TV comunitaria de Paraguay, los canales comunitarios de Chile se abren a los vecinos países y territorios de nuestra América Latina para fortalecer redes que permitan romper el cerco comunicacional.