Noticias

O’Higgins: Gobierno entrega forraje a agricultores de Paredones y Pichilemu afectados por la sequía

Entrega se enmarca en un programa de apoyo que a nivel regional benefició a cerca de 3 mil familias de sectores rurales y una inversión cercana a los 300 millones de pesos, que incluyó además estanques para acumulación de agua.

Durante la jornada de este lunes 28 de diciembre se llevó a efecto la entrega de forraje a pequeños agricultores de las comunas de Paredones y Pichilemu, como apoyo ante la difícil situación que viven debido a los efectos de la escasez hídrica. La entrega del apoyo gubernamental fue encabezada por la Intendenta Rebeca Cofré, quien estuvo acompañada por el Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada; el diputado Ramón Barros y los alcaldes de ambas comunas, Sammy Ormazábal y Roberto Córdova.

La entrega de recursos benefició a 166 pequeños ganaderos no usuarios Indap, gracias a una inversión realizada con recursos aportados por el Gobierno Regional.

La Intendenta Rebeca Cofré declaró que “es importante llegar con ayuda a los pequeños agricultores, quienes han recibido felices este forraje para sus animales. Es importante el apoyo que hemos entregado durante todo el año a través de proyectos aprobados por el Gobierno Regional, por eso agradezco a cada uno de los consejeros regionales que aprobaron todas nuestras iniciativas”, comentó en primer término la jefa de Gobierno.

Rebeca Cofré agregó luego que “hemos renovado nuestro compromiso con la pequeña agricultura, así que agradezco a los municipios que a través de sus equipos de Prodesal han logrado hacer levantamiento de la información, al Consejo Regional, a los parlamentarios que nos han acompañado y por supuesto a todas las autoridades locales”, dijo la Intendenta.

Joaquín Arriagada, Seremi de Agricultura, destacó que esta entrega de apoyo en forraje “se enmarca en un programa mucho más grande (…) hemos estado recorriendo la región de O’Higgins, entregando forraje a más de 3000 familias de nuestros sectores rurales con una inversión en el orden de los 300 millones de pesos en forraje y en estanques para acumulación de agua, lo que hoy (lunes) estamos casi finalizando”, dijo Arriagada.

El titular del Minagri en O’Higgins dijo que “estamos conformes de entregar esta ayuda que tanto se necesitaba en años tan difícil, como lo que nos ha tocado vivir este 2019 y 2020 (…) y quiero aprovechar de agradecer el apoyo del Gobierno Regional, de la Intendenta Rebeca Cofré y de los consejeros regionales porque sin el esfuerzo, sin la decisión de ellos, sería imposible que pudiéramos entregar esta ayuda”, afirmó.

El Alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova, agradeció “al Gobierno Regional por el aporte en forraje que hoy (lunes) se está entregando a nuestros ganaderos, que siempre viene bien dado la sequía que tenemos en la zona y que es conocida por todo el mundo, por lo tanto agradecer el interés que ha habido en ayudar siempre va a ser bien recibido”, dijo el jefe comunal.

El diputado Ramón Barros, destacó la decisión “de nuestra Intendenta (Rebeca Cofré) de ir en ayuda de sus agricultores de las comunas del secano costero, con el apoyo unánime de los consejeros regionales. Nosotros año a año estamos trabajando con el Ministerio de Agricultura el presupuesto de las regiones para apoyar a la agricultura de nuestra región”, dijo.

De la entrega participaron además el Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega; el consejero regional Jorge Vargas, el concejal Pablo Martínez, y la coordinadora provincial de Prodemu, Francisca Cofré.

Fuente: Gobierno Regional de O’Higgins.