Comunidad

Escritora Lilian Flores lanzará nuevo libro en transmisión online

Lilian Flores Guerra, escritora y editora de Ediciones del Gato lanzará un volumen de cuentos llamado “Sueño Lejano”, este jueves 14 de enero a las 18 horas, a través de la página de Facebook de la editorial.

La escritora, de profesión periodista y creadora del sello independiente Ediciones del Gato, Lilian Flores Guerra, realizará el lanzamiento de su quinto libro, un volumen de cuentos titulado “Sueño Lejano”, el cual obtuvo el Fondo del Libro y la Lectura de la convocatoria 2020, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El evento de lanzamiento estará orientado a la comunidad de Pichilemu y la región de O’Higgins, el cual se desarrollará a través de Facebook Live de Ediciones del Gato, el jueves 14 de enero de 2021 a partir de las 18 horas. Además contará con la participación de invitados entre los que se encuentran la Jefa de la Biblioteca Municipal de Pichilemu, Angélica Yáñez; la actriz y directora de Papelnonos Chile, Pamela Navarro; el escritor Hugo Riquelme y la escritora y conductora radial Mary Rogers.

“Sueño Lejano” está compuesto por once cuentos cuyas protagonistas son todas mujeres, de diferentes edades y pertenecientes a la clase media, quienes se enfrentan a situaciones cotidianas en circunstancias variopintas, pero que comparten un carácter fuerte e independiente. De acuerdo con la crítica literaria aparecida en el diario Las Últimas Noticias, este libro “demuestra bastante seguridad en su propuesta, con un claro enfoque en mujeres del nuevo siglo, donde la soledad asume un signo divergente. Ya no más perdedoras o fracasadas”.

En enero de 2020 la autora lanzó el libro infantil “El Botón de Bronce” en la Biblioteca Municipal.