Agrupación

Llamado a postulación de la 4ª Escuela Provincial de Comunicación VOX POPULI 2018

La Agrupación de Audiovisualistas de Pichilemu convoca a la 4° Escuela Provincial de Comunicación VOX POPULI, un espacio de formación gratuito para ciudadanos, mujeres y hombres de diferentes edades, de las comunas de Navidad y Paredones, quienes posean ganas de adquirir conocimientos que les permitan desarrollar contenidos audiovisuales para diferentes plataformas.

Para participar, se debe llenar y enviar de manera online el formulario habilitado especialmente para ello en la página web pichilemutv.org/voxpopuli. La recepción de las postulaciones será hasta el jueves 29 de marzo. Los cupos son limitados y se realizará una selección entre los interesados.

Cabe destacar que los relatores de la Escuela son profesionales con amplia trayectoria en el ámbito audiovisual, especialmente en comunicación ciudadana. Para nuestra organización la formación en este ámbito se hace muy necesaria, por la cercanía que tiene la comunidad con los medios, las redes sociales y diversas plataformas comunicacionales.

Este año la 4° Escuela de Comunicación VOX POPULI se trasladará en una primera etapa hasta las comunas de Navidad y Paredones, donde se entregarán contenidos teóricos y ejercicios prácticos con los participantes de cada comuna, los que deberán producir material audiovisual que sea representativo para ellos. En una segunda etapa se visitará la ciudad de Pichilemu para conocer PichilemuTV.org, medio de comunicación comunitario, donde se efectuará la edición del material registrado y se subirá a diferentes plataformas digitales.

Esta iniciativa está enmarcada en el programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y está siendo financiada por el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de interés público 2017, del Ministerio Secretaria General de Gobierno de la región de O’Higgins.