Noticias

Sprite Truck llega a Pichilemu con música y reciclaje para un verano más sustentable

La iniciativa se realizará el sábado 14 y domingo 15 en el sector costero e incluye jornadas de limpieza de playas, charlas de concientización medioambiental y un punto limpio móvil. Santiago, 11 de enero de 2022.- Este fin de semana llega a Pichilemu el Sprite Truck, un espacio de sensibilización sobre reciclaje que recorrerá durante los fines de semana de enero distintos lugares de Chile para crear conciencia sobre reciclaje y medioambiente, y que se ubicará este sábado y domingo en el sector de Casa Arca.

En línea con la iniciativa global de Coca-Cola de Un Mundo sin Residuos, cuya meta es recuperar el equivalente al 100% de los envases que comercializa, Sprite es una de las marcas icónicas en esta tarea. Hace más de un año dejó de lado su clásica botella verde para adoptar una transparente, que aumenta sus opciones de reciclaje y puede transformarse en nuevos productos, es decir, es mucho más circular.

Los Sprite Truck consideran atractivas instalaciones, como un lounge, actividades, concursos y música a cargo de un DJ. También habrá contenedores de reciclaje de botellas, latas y cartones, cuya gestión estará a cargo de la empresa Bendito Residuo, organización que también dictará charlas informativas y coordinará actividades de limpieza de playas y espacios naturales, para mostrar en terreno cómo generar cambios y hacer la diferencia en materia medioambiental.

Cronograma de actividades

Playa de Pichilemu, sector Casa Arca
Sábado 14 de enero (10.00 a 12.00 y de 14.00 a 16.00 horas)
– Charlas informativas
– Limpieza de playa
Domingo 15 de enero (10.00 a 12.00 y de 14.00 a 16.00 horas)
– Limpieza de playa