Noticias

1° Seminario de Educación y Residuos

13245990_1710029105939611_461681502_n

Organizado por Punto de Lobos Reciclaje, el Seminario de Educación y Residuos es un evento que se desarrollará en Pichilemu, en el Centro Cultural Agustín Ross, el Miércoles 25 de mayo.

“Creemos que la educación ambiental, ciencias, teatro y al arte y/o todo tipo de expresión sociales, son herramientas de difusión inspiradoras y motivantes a la hora de potenciar la protección del medioambiente en Chile. Es por eso que estamos llevando adelante esta iniciativa, que tiene como objetivo informar, detallar y potenciar el cuidado de nuestro medioambiente local, nacional e internacional y a su vez generar un espacio de diálogo e intercambio de ideas”, explican desde la producción del Seminario de Educación y Residuos.

Punto Lobos Reciclaje (PLR), representada y dirigida por Javiera Rojas, ha logrado generar una importante inserción dentro de la comuna de Pichilemu, instalando puntos verdes y sistemas de reciclaje/recolección dentro de la comunidad y el mundo privado.

Charles Moore, capitán marítimo californiano e investigador oceánico, quien ha documentado ampliamente el descubrimiento de las islas de plástico que se encuentran en los llamados Giros Oceánicos, expondrá uno de los tantos problemas que existen hoy y las proyecciones que estas tienen.