Agrupación

Inscripciones abiertas para la VII Escuela de Comunicaciones Vox Populi

Durante el 2 y 3 de diciembre de 2022 se desarrollará una nueva versión de la Escuela de Comunicaciones Vox Populi, que busca capacitar a la comunidad en las herramientas audiovisuales. La convocatoria es abierta a toda la comunidad, sin distinción de edad.

La VII Escuela de Comunicaciones Vox Populi abre su convocatoria 2022 dirigida a personas que deseen aprender los fundamentos básicos de la comunicación audiovisual y crear videos utilizando herramientas accesibles como teléfonos celulares o cámaras de video caseras. Esta nueva versión se desarrollará el viernes 02 y sábado 03 de diciembre en las dependencias de PichilemuTV.org, ubicado en Ángel Gaete #591, Pichilemu, y para participar solo deben inscribirse en un formulario online.

Vox Populi es una iniciativa desarrollada por la Agrupación de Audiovisualistas de Pichilemu y forma parte de las actividades financiadas por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras. Durante todas sus versiones, se ha establecido como un espacio de formación en la adquisición y desarrollo de conocimientos audiovisuales para ciudadanos de todas las edades. Su objetivo es fortalecer la integración entre la comunidad y la televisión con una mirada social y participativa, a través de la capacitación en herramientas audiovisuales, lo que permite a las personas comunicar sus opiniones de manera fundamentada.

Programa

La Escuela de Comunicaciones se desarrollará durante dos días, divididos en tres etapas donde se conocerán las fases de preproducción, producción y posproducción del proceso audiovisual.

  • Viernes 02 de diciembre, desde las 17:00 horas:
    • Lenguaje audiovisual y planificación de un producto audiovisual: plantear el público, mensaje y objetivos, cómo crear una pauta, confeccionar una escaleta y preparar la producción.
    • Cómo operar el equipamiento audiovisual de manera técnica y hacer uso del lenguaje audiovisual: planos, movimientos y narrativa. Uso de la iluminación y obtener un sonido adecuado.
  • Sábado 03 de diciembre, desde las 10:00 horas.
    • Rodaje en terreno.
    • Edición audiovisual: Conceptos claves de la edición, los formatos de video y sus particularidades. Obtener un producto terminado de acuerdo con las necesidades y objetivos.
    • Videos multiplataformas.

La Agrupación de Audiovisualistas de Pichilemu forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones

  • Fecha y horarios: viernes 2 de diciembre desde las 17:00 horas y sábado 3 de diciembre a partir de las 10:00 horas.
  • Lugar: Ángel Gaete 591, Pichilemu
  • No olvides traer tu teléfono celular o cámara de video.
  • Envía tus consultas a contacto@pichilemutv.org

Sigue a la Escuela de Comunicaciones Vox Populi en Facebook.