Artes y Cultura

Músico renguino Pablo Rogers prepara grabación de su primer disco “Paisajes de un Nuevo Tango”

Desde su nacimiento a principios del siglo XIX, el tango se fue diseminando poco a poco por todo Latinoamérica y el mundo, por tanto nuestro país no ha sido la excepción. Sonando fuerte en clubes y por supuesto en muchas radios am y fm, todos hemos escuchado alguna vez un tango, y aunque pensamos que solo nuestros padres o abuelos lo disfrutan, la realidad es bastante diferente. En Argentina sigue resurgiendo a través de los más jóvenes, quienes le han estado dando un nuevo aire, contagiando a jóvenes chilenos quienes poco a poco comienzan a soltar nuevas melodías que ayudan a reflotar un ritmo romántico y a la vez muy social.

Dentro de esta nueva camada de músicos amantes del tango, encontramos al chileno y renguino Pablo Rogers, quien luego de una dilatada carrera por los barrios tangueros de Buenos Aires y codeándose con grandes interpretes, hoy se encuentra preparando la grabación de su primer disco llamado “Paisajes de un Nuevo Tango” acompañado por la destacada pianista Paula de Ovando y la cantante Yoli Campos, ambas músicos argentinas. Esta oportunidad nace gracias a la adjudicación del Fondo de la Música, línea de Producción de Registro Fonográfico, modalidad Música Popular Emergente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio convocatoria 2022.  

El disco que se espera grabar durante el mes de agosto, está siendo producido por los también renguinos Jorge Peña y Mónica Rogers, quienes han visto en esta música, una nueva oportunidad de entregar a la comunidad una obra que haga vibrar al público amante no solo del tango si no que de la propia música.

Desde principios de este año Pablo Rogers junto a los músicos, han estado ensayando y preparando el repertorio que se materializará en la grabación del disco, pasando de temas de compositores clásicos así como también los de la nueva generación, quienes han estado presente en el resurgir del tango en los barrios bonaerenses.

Se espera que el disco sea grabado en la región metropolitana en un estudio de alta gama, quienes serán los responsables de entregar calidad y definición al primer disco del renguino, el cual será lanzado al público en el mes de octubre.

Para saber más de este proyecto, información y contrataciones pueden seguir a Pablo Rogers en la plataforma de Instagram @pablorogersviolinista y @duorogersdeovando  o escribir al correo pablorogersmusico@gmail.com.