Noticias

Claudia Peña es la nueva directora regional de Prodemu en la región de O’Higgins

La nueva autoridad es licenciada en trabajo social y magister en docencia para la educación. Lleva 15 años trabajando para la promoción y desarrollo de las mujeres en esta región. Es importante destacar, que por primera vez este cargo es electo por perfil de cargo y no es designado.

Hoy se oficializó desde Fundación Prodemu, la elección de directoras en 6 regiones del país. La selección viene a materializar un hecho histórico, esto ya que por primera vez, las directoras regionales son elegidas por concurso interno y no son designadas.

Fueron 41 las postulantes que fueron entrevistadas una a una por la dirección nacional, dirección de personas de Prodemu y el servicio civil para que cada detalles se tomara en consideración a la hora de elegir quién sería la lideresa que representará a la Fundación en cada territorio.

Respecto a esta elección inédita, Marcela Sandoval Osorio, directora nacional de Prodemu destacó: “hoy finalizamos el concurso interno de Prodemu para elegir a las directoras regionales, fue una decisión política compleja, difícil, porque siempre se acostumbra a que las direcciones regionales se nombrarán y lo que nosotras lo que hicimos fue un proceso interno, abierto, de reconocimiento a las trayectorias y compromisos laborales con la posibilidad de que las mismas trabajadoras y trabajadores de Prodemu pudieran postular y acceder a un cargo de dirección regional”.

Para la región del Libertador Bernardo O’Higgins, quien asume es Claudia Peña Meza. Ella, es licenciada en trabajo social y magister en docencia para la educación. Desde 2007 se desempeña como gestora en formación y capacitación de Prodemu. Tiene conocimiento sobre el territorio y los equipos. Además es líder sindical y su propósito es mejorar la gestión y el clima laboral de la Fundación.

Respecto a su elección, la recién asumida autoridad comentó que “mi nombramiento como directora nacional de la región de O’Higgins, lo tomo con mucho entusiasmo, ya que es un reconocimiento a todos los trabajadores de Prodemu que llevamos años trabajando por los derechos de las mujeres. En relación a los desafíos, son variados. Seguiremos trabajando y empoderando a las mujeres, darles a conocer su derechos, potenciar la empleabilidad en la zona, sobre todo en esta zona que fue muy golpeada en diferentes aspectos producto de la pandemia, queda mucho trabajo por hacer y esperamos en conjunto con los equipos  de aquí, que estos cuatro años sean de un trabajo arduo, fructífero y positivos para la región y para las mujeres”.

Cabe destacar que las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Araucanía y Magallanes abrirán un concurso público este 28 de junio, con lo que se buscará elegir al perfil más adecuado respecto a la necesidad del cargo y de la región (más información en prodemu.cl). Por su parte, en Los Lagos su directora fue ratificada.