Agrupación

Agrupación de Audiovisualistas de Pichilemu eligió nueva directiva conformada mayoritariamente por mujeres

La nueva directiva, que estará al frente de proyectos como PichilemuTV.org, será encabezada por Magaly Chanillao Galaz. La votación se realizó el viernes 23 de agosto.

La Agrupación de Audiovisualistas de Pichilemu, organización sin fines de lucro que lleva adelante el canal comunitario PichilemuTV.org, el festival de cine FIC Pichilemu y la Escuela de Comunicaciones Vox Populi, realizó la elección de su nueva directiva el pasado 23 de agosto para el periodo 2022-2025. El proceso contó con la participación de la mayoría de sus miembros quienes acudieron a las dependencias del canal comunitario ubicado en la calle Ángel Gaete 591 para emitir su voto.

Tras los resultados, fue escogida como nueva presidenta Magaly Chanillao Galaz, quien se desempeñaba como secretaria de la agrupación en el periodo recién finalizado y reemplazará a Roberto Yovanny Moraga en la presidencia. Junto a ella, fueron escogidas Paula Gálvez Díaz, quien mantendrá su cargo como tesorera, y María de los Ángeles Leiva en el puesto de secretaria, por lo cual esta nueva directiva estará conformada por primera vez por mujeres en su mayoría. El directorio lo completan Marco González Luengo, como director 1, y Gamalier Parada Parada, como director 2.

Sobre estos resultados el presidente saliente, Roberto Yovanny Moraga Paredes comentó “era necesario tener una mirada más femenina en el directorio y les deseo las mejores de las suertes en este periodo”.

Por su parte la nueva presidenta señaló: “me siento muy contenta y estoy agradecida por la oportunidad y posibilidad que se me da, de llevar esta organización de tantos años. Me tomo este cargo como el desafío de llevar a cabo este proyecto tan importante que tenemos como es el canal comunitario, junto a FIC Pichilemu y Vox Populi”. Respecto a la conformación de la nueva directiva, Magaly Chanillao añadió “estoy contenta de que sea por primera vez un grupo de mujeres el que lidere este proyecto de comunicación tan importante en la comuna, en la provincia, en la región y a nivel nacional, porque somos uno de los cuatro canales concesionados a nivel nacional. Destacar el grupo que tenemos, el impulso para continuar con esta tremenda responsabilidad”.

Directiva periodo 2022-2025

(De izq. a dcha.) Gamalier Parada, Paula Gálvez, Magaly Chanillao, María de los Ángeles Leiva y Marco González.
  • Presidenta: Magaly Chanillao Galaz
  • Secretaria: María de los Ángeles Leiva Tapia
  • Tesorera: Paula Gálvez Díaz
  • Director 1: Marco González Luengo
  • Director 2: Gamalier Parada Parada