Noticias

Gobernador Regional busca modernizar ferias libres de toda la Región de O’Higgins

“Son un sector que llega a los barrios, a los adultos mayores, con productos a precios muy razonables y muy frescos, por eso siempre es importante estar trabajando con ellos, apoyándolos”, dijo Pablo Silva Amaya.

El Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya, sostuvo una reunión de trabajo la tarde del pasado jueves con el presidente de la Federación de Ferias Libres de la Región de O’Higgins, Robinson Pinto, y el encargado de capacitación y proyectos de la Confederación Nacional de Ferias Libres, René Cifuentes, con la finalidad de dialogar y evaluar la posibilidad de capacitación a las y los  dirigentes de toda la región y, además, solicitar aprobación del Consejo Regional para aumentar la cantidad de recursos que permitan la modernización de las ferias libres.

Tras la cita, el Gobernador Regional valoró la instancia de trabajo con el presidente de los feriantes de la Región. En tal sentido, Pablo Silva Amaya indicó que es importante seguir apoyando a las ferias libres, “porque son un sector que llegan a los barrios, a los adultos mayores, con productos a precios muy razonables y muy frescos, por eso siempre es importante estar trabajando con ellos (…) estamos dispuestos a solicitar al Consejo Regional el apoyo para esta gran iniciativa de las ferias libres”, afirmó el jefe regional.

Pablo Silva Amaya informó además que “vamos a tener una próxima reunión sectorial donde esté el Sence y Sercotec, para abordar las brechas que tengan de financiamiento para apoyar las ferias de las 33 comunas de O’Higgins. Vamos a ver temas de capacitación y de inversión para lo que ellos necesiten, así como también ver temas de seguridad ciudadana”, dijo Silva Amaya.

Robinson Pinto, presidente de la Federación de Ferias Libres de la Región de O’Higgins, indicó por su parte que “esta es la única mesa de este tipo que hay en el país, y por eso queremos darle la relevancia que tiene, y que ojalá las demás regiones también puedan incorporase a estas mesas con sus respectivos Gobernadores y puedan también lograr la modernización de sus ferias”, declaró el dirigente.

Consultado sobre la importancia de realizar capacitaciones a los dirigentes de toda la región, Robinson Pinto planteó que “necesitamos que los dirigentes tengan las competencias para liderar este proceso de modernización de ferias, con mayores capacitaciones que guíen este proceso post pandemia (…) Necesitamos mejorar el trabajo que realizamos, y por eso necesitamos dirigentes capacitados que lideren este proceso pensando en las ferias del futuro y todo lo que tenga que ver en, por ejemplo, el tema tecnológico y el uso de tarjetas, entre otros. Pero ya necesitamos ir pensando cómo van a ser las ferias del futuro”, finalizó el presidente de los feriantes de O’Higgins.