Programas

Con “Tour Patrimonial” el canal comunitario de Pichilemu celebrará el Día de los Patrimonios

El sábado 28 de mayo, PichilemuTV.org realizará un programa en vivo y en directo con entrevistas, despachos y notas sobre la riqueza cultural local y regional, además de las actividades que se viven en Pichilemu y otras comunas de la provincia. El programa Cóctel de Sábado emitirá un capítulo especial sobre Patrimonio.

El último fin de semana de mayo se celebra en todo Chile el Día de los Patrimonios (llamado anteriormente Día del Patrimonio Cultural), oportunidad en que museos, centros culturales y sitios patrimoniales abren sus puertas para celebrar el evento cultural más importante del año, el que permite conocer, conmemorar y disfrutar de las distintas manifestaciones y bienes patrimoniales presentes en Chile.

La Agrupación de Audiovisualistas de Pichilemu, a través de PichilemuTV.org, será parte nuevamente de esta fecha con “Tour Patrimonial” un programa maratónico especial que se realizará el sábado 28 de mayo en vivo y en directo. Este partirá en la mañana en un bloque desde las 11:00 hasta las 14:00 horas y continuará en la tarde entre las 16:00 y 19:00 horas. En cada bloque conducido por Magaly Chanillao Galaz, habrá invitados especiales en torno al patrimonio cultural. El programa forma parte de las actividades desarrolladas por la Agrupación de Audiovisualistas de Pichilemu que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

En “Tour Patrimonial” recorreremos diferentes expresiones y sitios culturales y patrimoniales de Pichilemu y la Región, entre los que se incluyen el ferrocarril San Fernando-Pichilemu; el quehacer de salineros, algueros y recolectores de orilla; los molinos de agua; la quínoa, la arquitectura patrimonial, museos y más.

¿Dónde verlo?
A través de nuestras señales de televisión: 50.1 señal abierta digital en el radio urbano de Pichilemu, canal 16 de Cablenet y canal 785 de Mundo (también disponible en San Fernando, Santa Cruz, Población, Nancagua, Lolol y Chépica). También en nuestra señal online vivo.pichilemutv.org y transmitiremos por nuestro Facebook Live y canal de YouTube.

  • Fecha: Sábado 28 de mayo de 2022.
  • Horario: Mañana de 11:00 a 14:00 y tarde de 16:00 a 19:00 horas.

Cóctel de Sábado

El programa de conversación Cóctel de Sábado, conducido por Fabricio Cáceres Jorquera, tendrá un episodio especial sobre Patrimonio en su horario habitual, es decir, a partir de las 20:00 horas. Este podrá ser visto a través de las mismas plataformas.

La Agrupación de Audiovisualistas de Pichilemu forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.