Noticias

Seremi de Obras Públicas inspecciona avance en pavimentación de caminos rurales en Litueche y San Fernando

El Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, se trasladó al sector Quelentaro en Litueche, junto al alcalde, René Acuña y concejales, quienes recorrieron la Ruta I-866-H, para inspeccionar los avances de obras de pavimentación de dicho camino, con una longitud de 4,69 km de asfalto y que permitirán a más de un centenar de familias del sector mejorar la conectividad vial con comunas vecinas y mejorar la seguridad vial a quienes a diario transitan por esta apartada localidad rural de la región. 

En la oportunidad, el Seremi destacó que “estuve en el sector de Quelentaro, Litueche, donde hay un camino de 12 km hasta el sector Los Quillayes, en Las Cabras, siendo una comunidad que queda aislada durante los meses de invierno, ya que parte del camino que los une es de tierra. Hace años se hizo una pavimentación de un km y durante este gobierno se construyeron 5 km más, ahora se está completando el tramo que falta, cerca de 5 km, para llegar a Quelentaro y nos reunimos con el alcalde, concejales, la comunidad y la empresa que está construyendo este camino, para ver los avances, la calidad de lo que están haciendo, pudiendo sentir la alegría de la comunidad, ya que este camino les mejorará significativamente la calidad de vida”.

En la oportunidad, el alcalde René Acuña señaló que “agradezco la visita del Seremi Moisés Saravia, un seremi de terreno y cercano a las reales necesidades de cada habitante de las comunas, quisiera agradecerle su compromiso, gestión y apoyo con estos proyectos de pavimentación donde los beneficiarios del sector rural mejoran sin duda su calidad de vida. Estamos muy contentos de poder continuar con estos pavimentos muy esperados en los sectores rurales de nuestra comuna, ya que sabemos que la conectividad ha sido un problema en los últimos años. Tener el apoyo del gobierno, a través del MOP, es tremendamente valioso para nosotros ya que por muchos años sufrimos el abandono del Estado en cuanto a inversión. Hoy la realidad es distinta y el crecimiento y desarrollo se comienzan a notar en nuestra comuna y en nuestra gente, y eso es lo que más importa”.

Por otra parte, el Seremi inspeccionó el avance de la pavimentación en la Ruta I-400, sector Lo Moscoso, entre Nancagua y San Fernando, el Seremi señaló que “este camino que viene por el lado norte del río Tinguiririca va a conectar San Fernando, Placilla y Nancagua. Es un camino muy importante porque va a descongestionar la Ruta 90 y cuenta con un paisaje extraordinario, estamos contentos porque las obras de este camino las está ejecutando nuestra propia gente de Vialidad y se está cumpliendo lo programado para este año, por lo que era importante visitarlos  y felicitarlos”.

Los trabajos de pavimentación de la Ruta I – 400, sector Lo Moscoso, tendrán una longitud cercana a los 11 km de asfalto y se contará con señalética, barreras de seguridad vial y demarcación en la vía, favoreciendo con ello la seguridad y conectividad vial de más de 5 mil personas que habitan y transitan por este sector rural de la región.

Fuente: Seremi de Obras Públicas Región de O’Higgins