Noticias

Autoridades vuelven a prometer un CFT para Pichilemu

La Comisión de Educación del Consejo Regional de O’Higgins, autoridades locales y representantes de la Universidad de O’Higgins discutieron sobre el anhelado Centro de Formación Técnica para Pichilemu y la provincia de Cardenal Caro.

El pasado viernes 22 de octubre, la Comisión de Educación del Consejo Regional de O’Higgins sesionó en la Municipalidad de Pichilemu para conversar sobre la apertura del Centro de Formación Estatal que abrirá en San Vicente de Tagua Tagua, ocasión en la que asistieron miembros de la comunidad para discutir sobre el ansiado CFT para la provincia de Cardenal Caro.

Sobre esto, organizaciones sociales reclaman el lento avance para concretar este proyecto y recalcan la importancia de que la comuna y la provincia cuenten con su propio centro de educación superior, ante el gran aumento de la población. De acuerdo con lo señalado por el core Pedro Hernández, presidente de la comisión, durante el segundo semestre de 2022 el Ministerio de Educación se pronunciará sobre este tema.

Mira la nota a continuación: