Noticias

Autoridades regionales invitan a participar de nueva versión de Semana de la Pyme

La décima edición de la Semana de la Pyme se realizará entre el lunes 25 y el viernes 29 de octubre de 2021. Cada día tendrá un eje temático, en el que se enfocará su comunicación.

Viernes 22 de octubre. – La Semana de la Pyme se celebrará en la región de O’Higgins, con una gama de actividades organizadas con el trabajo colaborativo y participación de Subsecretaria de Economía, Fomento y Turismo, gabinete económico regional, servicios públicos y sector privado.

Las actividades se organizarán sobre la base de cinco ejes diarios: el lunes 25 estará dedicado a las redes territoriales de colaboración y emprendimiento nacional; el martes 26 dirigido al día de género; el miércoles 27 focalizado en la digitalización; el jueves 28 será del día de la sostenibilidad, innovación y futuro, y el viernes 29 en el despliegue regional.

Al respecto, el Delegado Presidencial, Ricardo Guzmán, destacó la importancia de esta actividad para los emprendedores de la región de O’Higgins. “Las pymes son el motor de nuestra economía, es por esto, que es fundamental apoyarlas y entregarles las herramientas necesarias para que salgan adelante. Chile es un país de emprendedores, y como Gobierno cuando celebramos a las pymes, estamos reconociendo el trabajo, la tenacidad y el esfuerzo de ellas”.   

Por su parte, el AREMI de Hacienda, Jorge Palma, afirmó “Las Pymes son y seguirán siendo el motor de la economía, desde Hacienda O´Higgins estamos dedicados a seguir apoyando a nuestras Pymes y sobre todos a los que se atreven a emprender y por supuesto a sumar más Pymes que nunca

El Seremi de Economía, Félix Ortiz ante esta iniciativa, sostuvo “El próximo lunes 25 de octubre, contamos con todos los preparativos para iniciar la Semana de la Pyme, con una parrilla de muy buenas actividades, entre ellas seminarios, charlas online, talleres y lanzamientos de programas. Estén atentos al sitio web www.semanadelapyme.cl con toda la información y también a través de nuestras redes sociales institucionales donde iremos informando las actividades regionales que vayan en beneficio de la comunidad y el emprendimiento”.

Actividad presencial en Pichilemu

Muestra de emprendimientos de pescadores individuales
Cooperativa Los Piures Eugenio Suarez 779, Pichilemu.

Pescadores que mediante programas de FOSIS, SERCOTEC e INDESPA lograron avanzar con salas de proceso, comercialización de productos marinos y fortalecimiento de faenas productivas con recurso algas.

Fuente: Seremi de Economía, Fomento y Turismo Región de O’Higgins.