Noticias

Seremi del Medio Ambiente lanza 3° Concurso Fotográfico «Humedales Espacios de Vida»

La invitación es a enviar las mejores fotos de humedales de la región de O’Higgins hasta el 12 de marzo. El objetivo de esta iniciativa, es reconocer su entorno natural y generar conciencia en la ciudadanía, sobre la importancia de cuidar estos ecosistemas ricos en biodiversidad.

En el contexto de la celebración del Día Mundial de los Humedales, celebrado el pasado 2 de Febrero, la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente de la región de O’Higgins invita a participar del 3° Concurso de Fotografía «Humedales Espacios de Vida», iniciativa que conjuga el arte con la belleza de los humedales y que tiene por objetivo reconocer su entorno natural y generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de cuidar estos ecosistemas ricos en biodiversidad.

“Por tercer año consecutivo hemos impulsado este concurso abierto a la comunidad, es una oportunidad para conocer los espacios naturales ricos en biodiversidad que tiene la Región de O’Higgins y hacerse parte de ellos. Creemos firmemente que al reconocer la naturaleza, podemos crear conciencia tanto en visitantes como residentes, que nos ayuden a cuidar los humedales no solo en los meses de verano, sino de forma permanente”, sostuvo el Seremi del Medio Ambiente de la región de O’Higgins, Rodrigo Lagos.

Puede participar en el concurso toda la ciudadanía, sin límite de edad. El único requisito es residir en la región de O’Higgins.

La invitación es a enviar las mejores fotos de humedales de nuestra región hasta el 12 de marzo a vgonzalez.6@mma.gob.cl y a mmagana@mma.gob.cl, junto al nombre del autor y teléfono de contacto. Es importante destacar que solo se pueden enviar dos fotos por persona y para determinar la fotografía ganadora, el jurado tomará en cuenta la nitidez, su originalidad, que la imagen sea capaz de provocar sensaciones o emociones y que por supuesto, tenga relación con la temática.

Las fotografías deberán haber sido tomadas en algún humedal de la Región de O’Higgins, y para ello, se entenderá por un Humedal a «extensiones de marismas, pantanos y turberas, o superficies cubiertas de aguas, sean estas de régimen natural o artificial, permanentes o temporales, estancadas o corrientes, dulces, salobres o saladas, incluidas las extensiones de agua marina cuya profundidad en marea baja no exceda de seis metros”, de acuerdo a lo indicado en la Convención de Ramsar.

Quien obtenga el 1° lugar del concurso, obtendrá un tallado en madera de un ave nativa Sietecolores, mientras que el 2° lugar recibirá un set de mapas sobre aves, fauna y pueblos originarios de Chile, y finalmente, el 3°lugar ganará el libro ilustrado “El Bosque Chileno” de Pablo Neruda.

La invitación es a participar de esta iniciativa que busca acercar los humedales a ciudadanía a fin de impulsar su protección y cuidado.

Fuente: Seremi de Medio Ambiente O’Higgins.