Noticias

En Pichilemu MTT O’Higgins comenzó entrega de mascarillas, alcohol gel y amonio cuaternario para los taxistas de la región

Gremio pudo ser integrado dentro de los beneficiarios del proyecto regional para prevenir y mitigar el COVID-19 en los sistemas de transporte público.

Pichilemu, martes 16 de febrero de 2021. – El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Hans González, junto Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega, anunciaron en Pichilemu la importante noticia que los taxistas regionales comenzarán a recibir mascarillas de tres capas, alcohol gel y amonio cuaternario, en el marco del proyecto regional para mitigar y prevenir el COVID-19 en los sistemas de transporte público.

 “Este es un proyecto que originalmente consideraba solamente la ejecución de dos meses, pero hoy día ya llevamos ocho meses. Fuimos bastante eficientes en el uso de los recursos y eso nos ha permitido extender la vida útil y además extenderles este beneficio a taxistas de Pichilemu, de la Provincia de Cardenal Caro y de toda la Región de O’Higgins”, resaltó el SeremiTT Hans González al momento de comunicarle a 33 taxistas de Pichilemu esta buena noticia para ellos y los pasajeros.  

En los registros de la Seremi de Transportes se encuentran vigentes 523 servicios de taxis, considerando las modalidades básico, ejecutivo y turismo. A cada uno de estos por los próximos seis meses le serán distribuidas 1.450 mascarillas, 10 litros de alcohol gel y la misma cantidad de amonio cuaternario.

Con respecto a lo anterior, el Seremi de Transportes subrayó que “es importante señalar que con esto de que somos la única región a nivel nacional que estamos extendiendo un beneficio a todos los conductores del transporte público”.

Por su parte, el Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega, destacó la incorporación de los taxistas a los más de 5.900 conductores beneficiados urbanos y rurales en el proyecto original. “Realmente para nosotros es un agrado poder estar entregando a los taxistas de nuestra provincia, y en este caso a los taxistas de Pichilemu, de un kit de sanitización que creemos muy necesario para la actividad que ellos realizan por la salud de ellos y sus pasajeros. Estamos muy contentos y muy agradecidos de la gestión que ha hecho el seremi de Transportes, Hans González”, dijo la autoridad provincial.

En tanto, el taxista beneficiario Patricio Cáceres mostró toda su alegría al ser considerados por primera vez en la ejecución de este proyecto: “Nos hacía falta a todos los taxistas de Pichilemu amonio, alcohol gel, mascarilla. Hicimos saber en su oportunidad porque a los compañeros de trabajo (colectivos) les llegaba ayuda y nosotros como gremio grande, alrededor de 40 taxistas en Pichilemu, no teníamos ayuda”.

Fuente: Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones Región de O’Higgins.