Agrupación Programas

Canal Comunitario de Pichilemu realizó evento de lanzamiento de su Señal Abierta Digital

A través de un programa especial, PichilemuTV.org realizó el lanzamiento oficial de su señal abierta digital, que permitió a los televidentes sintonizar el canal 50.1 en sus aparatos. Al evento acudieron invitados especiales y contó con la Seremi de Culturas a través de videollamada.

“¡Búscanos en tu televisor por señal abierta!” Con este mensaje se anunció el comienzo de la marcha blanca de la señal abierta digital de PichilemuTV.org, que comenzó a funcionar el 29 de septiembre. De manera excepcional, las transmisiones de este martes comenzaron a las 11 de la mañana con programación propia del canal, lo que dio paso a un evento de difusión especial a las 18 horas, para dar a conocer el lanzamiento de la nueva señal a través del canal 50.1.

El programa conducido por Magaly Chanillao Galaz (conductora del informativo Opinión Ciudadana) y Fabricio Cáceres Jorquera (conductor de los programas Cóctel de Sábado y Tour del Recuerdo) revivió alguno de los mejores momentos de la historia del canal y conversó con autoridades de la comuna y la región, como la Seremi de Culturas, Lucía Muñoz Sandoval, quien estuvo presente a través de videollamada. Junto a ellos estuvieron invitados especiales: Ricardo “Chicho” Calderón, pionero de las comunicaciones en Pichilemu; Verónica Ramírez Tapia y Mario Morales Cárceles; concejales de Pichilemu; Alejandro Silva Pérez y Pedro Pablo Pavez, folcloristas y colaboradores del canal; entre otros.

A través de las redes sociales, los espectadores enviaron fotos de sus televisores sintonizando el canal en señal digital, quienes también mandaron comentarios y felicitaciones a los miembros del canal comunitario.

El programa se realizó en vivo y en directo.

Cómo ver PichilemuTV.org en señal digital

Si ya puedes ver canales digitales en tu televisor, solo tienes que escanear nuevas señales usando las opciones de tu aparato. Al terminar de escanear, PichilemuTV.org estará disponible en el canal 50.1.De lo contrario, solo necesitas una antena (la misma que se utilizan para captar los canales abiertos) y un televisor compatible con la norma digital (la mayoría de los que se venden en el comercio son compatibles). Debes conectar la antena a la entrada que indica “ANTENNA”, buscar en las opciones del televisor la que permita añadir nuevos canales y dejar que se añadan automáticamente.

El canal comunal Pichilemu TV comienza a transmitir en señal digital para toda la zona – TVD Al Día (tvdaldia.cl)